• mountain bike
  • 22 de Nov, 2014

Consejos para sobreponerse a la tristeza del invierno

Los días con cada vez son más cortos, las temperaturas bajan y sientes que estás perdiendo tu buen estado de forma del verano. Es hora organizarse para recuperar el tono con un equilibrado programa de entrenamiento de fuera de temporada.
Para mantenerte en forma durante el invierno necesitas fijar algunos objetivos además de un variado y adecuado equipamiento para disfrutar de la bici y desafiar al frio.

Cannondale nos deja algunos consejos de sus PROs:

- Pásate al cyclocross
A Marco Fontana le gusta participar en carreras de Cyclocross durante el invierno. “Si quieres mejorar tus cualidades y resistencia, preparate un buen plan de entrenamiento”, explica.
¿Te sientes incómodo con el barro? El Cyclocross es una buena manera de mantenerse en forma durante el invierno. Derrapar sobre las hojas y resbalar en el barro es, además de divertido, un entrenamiento perfecto para mejorar tu técnica sobre la bicicleta. Ponle un poco de picante a tu entrenamiento de invierno con un poco de Cyclocross.

- Elije la ropa adecuada
Para sentirte cómodo y abrigado sobre la bicicleta, durante los fríos días de invierno, invierte en un Kit de ropa de calidad. El coulotte largo de invierno es esencial. Un maillot térmico encima de tu prenda interior mantendrá tu cuerpo caliente.

- Ve a sitios donde haga más calor
Manuel Fumic prefiere pasar el invierno en países soleados como Sudáfrica, “A parte de montar en bicicleta, participa en otro tipo actividades deportivas”, afirma.
Free Motion es el Bike Center más grande de Gran Canaria y te ofrece todo lo necesario para ponerte en forma de cara a la temporada 2015.
- Una semana de rutas en bicicleta de carretera incluyendo:
- 6 rutas de carretera guiadas
- 7 días de alquiler de una Bicicleta Cannondale 2015
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.