• mountain bike
  • 01 de Dic, 2014

Trujillo se impone en Navaluenga

Juan Pedro Trujillo, el Campeón de España de Maratón Mountain Bike 2013, se impuso en la 18ª edición del gran premio de Navaluenga de Mountain Bike.

La carrera ha vuelto a ser dura para corredores y bicis, como lo demuestran los 5 grados negativos que marcaba el mercurio en la salida, así como los diversos abandonos mecánicos que también han afectado al grupo cabecero. Más de 150 corredores han disfrutado de una estupenda mañana de Mountain Bike en el técnico circuito de Navaluenga.

A las 11:00 horas se daba la salida bajo un cielo azul y con un día soleado, pero con el clásico frío abulense, aunque pronto quedaría olvidado por los participantes, pues la carrera comenzó con un ritmo muy rápido enfilando el pelotón en el llano hacía la primera subida, dónde Oscar Sevilla y Juan Pedro Trujillo distanciarían levemente al local Paco Mancebo, que conseguiría enlazar con ellos y afrontar juntos la segunda subida del día

Tras ellos un estirado grupo de corredores entre los que se encontraban Oscar Pujol, del Nero y los abulenses Hugo González y Nacho Pérez, entre otros.

“La Pirámide”, segunda subida, donde la afluencia de público es notoria, tanto con los desniveles de sus rampas, en las que Juan Pedro Trujillo marcó un ritmo inalcanzable y se marchó en solitario.

Por detrás, los abulenses Hugo González y Nacho Pérez, junto a José Antonio de Segovia intentarían, sin éxito conectar con el grupo delantero.

En este tramo de carrera las averías comenzaron a hacer su aparición obligando a abandonar a Oscar Sevilla y Oscar Pujol entre otros.

A pesar de que quedaba por delante otra subida, nadie podría alcanzar a Trujillo que llegaría en solitario a meta, seguido de Paco Mancebo. La lucha quedaba para el tercer lugar del podium entre Hugo González y José Antonio de Segovia, que el barraqueño tenía en su mano, pero al que una avería mecánica le obligó a abandonar ocupando el tercer lugar del cajón de Segovia, tras el cual llegaría el local Nacho Pérez.

Entre las féminas Nuria Blanco ha sido la ganadora marcando distancias desde el inicio y realizando en solitario gran parte del recorrido.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.