• mountain bike
  • 18 de Dic, 2014

Nace el equipo Primaflor-Orbea con el objetivo de crear “una cantera de MTB pionera en España”

El nuevo equipo de xc, el Primaflor Orbea Racing Team contará con tres bloques diferentes: el equipo Pro Internacional, un segundo que actuará como cantera del anterior y una novedosa estructura socio-popular formada por todos los miembros del club ciclista.

Primaflor Orbea son tres equipos en uno: un proyecto que nace de la fusión de ideas de varios componentes, entre ellos Fran Pérez, el cual viene de observar las grandes estructuras World Tour de carretera en sus 16 años de experiencia profesional en el ciclismo de carretera en el Caisse D'Epargne y el Movistar Team, y que junto con los componentes de la estructura que ya existía de MTB han creado un proyecto pionero sin precedentes en España.

Ismael Ventura y el campeón de España de Bike maratón, Juan Pedro Trujillo, son los otros dos corredores de categoría Elite PRO masculina del Primaflor-Orbea que, en categoría femenina, cuenta con Sandra Santanyes –actual campeona de España de Eliminator y subcampeona de la Copa de España de XC- y la polifacética Mayalen Noriega, con un palmarés kilométrico: subcampeona de ciclismo paralímpico en Londres 2012, subcampeona del Campeonato de España de ciclismo en ruta en 2012. A ellos hay que añadir a uno de los biker con más proyección en estos momentos como es el madrileño Javier Jiménez, actual campeón de España Junior XCO, Maria Rodriguez Navarrete ganadora del Open de España XC 2013 y 2014, Jose Maria Guerrero 2 veces Campeon de España Xc…. Todos ellos estarán dirigidos por Juan Terrones.

El Primaflor-Orbea contará con dos herramientas de lujo para lograr sus objetivos: Oiz y Alma.

La cantera, el corazón del proyecto
El corazón del Primaflor-Orbea está en su compromiso para con los bikers más jóvenes y su objetivo es crear “una cantera de MTB pionera en España”, en palabras de Fran Pérez.

Así, el segundo equipo Primaflor Orbea estará compuesto por 24 corredores de Rally y Maratones de todas las edades, lo que supone la representación de la escuadra en todas las categorías. Los corredores de este equipo que demuestren un mayor rendimiento tendrán acceso en determinados momentos de la temporada al equipo PRO con el fin de determinar si están listos para dar el salto al máximo nivel de la competición.

El Primaflor Orbea se completa con un tercer bloque socio-popular del que formarán parte todos los miembros del club. Éstos participarán en las pruebas populares a nivel regional y provincial.

Primaflor-Orbea

Equipo Pro Internacional
Ismael Ventura ELITE.
Sandra Santanyes FEMINA ELITE.
Mayalen Noriega FEMINA ELITE
Juan Pedro Trujillo ELITE. (XCM)
Fran Pérez ELITE (XCM)
Javier Jiménez Sub-23.
José María Guerrero MASTER 30.
Yeray Jiménez JUNIOR.
Maria Rodríguez FEMINA JUNIOR.
Raul Flores. CADETE.
Cristobal Caparros. Sub-23.
Juan Carlos Muñoz. JUNIOR.
Juan Terrones DIRECTOR
Juan Cáceres ASISTENTE.

Calendario XCO

Copas del Mundo de Europa con dos integrantes
Open de España
Campeonatos y Open Provinciales
Campeonatos y Open Regionales
Campeonatos de España
Calendario XCM

World Series Laissac, Sabiñánigo
Open de España
Campeonatos y Open Provinciales
Campeonatos y Open Regionales
Campeonatos de España

Pruebas por etapas más importantes: Andalucia Bike Race, La Rioja Bike Race, Costa Blanca Bike Race, Volcat, Vuelta Andalucia Deporinter.

Primaflor es una empresa agroalimentaria especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja (lechuga iceberg, baby, romana...) y otros complementos como ensaladas preparadas, ajo pelado o salsas. Esta firma almeriense cuenta con cerca de 6000 hectáreas de cultivo y 2000 empleados. Desde Pulpí, Primaflor produce más de 126 millones de kg de frutas y hortalizas frescas. Con casi 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola, es conocida por ser una empresa innovadora.

Primaflor ha apostado siempre por patrocinar el deporte y promover hábitos de vida saludable. El apoyo al club bicilocura ha traído muchos éxitos deportivos en pasadas temporadas que la empresa considera como propios, por lo que tiene el compromiso de seguir apoyando al club.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.