Compartir:
Facebook
Twitter
23-02-2015
mountain bike

Arranca en Jaén Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015

La quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano ha arrancado hoy desde Jaén, para recorrer cerca de 89 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel, con un total de 740 ciclistas en la parrilla de salida.

Pese a la dificultad de la etapa, se ha desarrollado con mucha velocidad y los primeros en meta la han completado en torno a las 3 horas y 20 minutos.

Los componentes del Extremadura MTB, Pedro Romero y Luis Leao Pinto, que han participado en varias ocasiones en esta cita pero con diferentes parejas, se han adjudicado la victoria en su primera carrera como compañeros de equipo.
Su táctica para llevarse la que sabían que era “su etapa”, ha sido “arriesgar subiendo, sin miedo a desfallecer”, y eso, según ha asegurado Romero, “nadie se lo quita”.
Todos son conscientes de que queda mucha prueba por delante, pero la victoria de la pareja hispano-lusa les aporta “confianza” frente al resto de carrera.

Tras ellos, segundos han cruzado la meta los integrantes de la selección portuguesa, David Serralheiro y Tiago Oliveira, que han calificado la etapa de “muy dura”, pero con un “recorrido perfecto”. Se mostraban “contentos” de su resultado, y más teniendo en cuenta el “gran nivel de equipos que hay en la prueba”.

A algo más de tres minutos de los primeros, terceros han sido Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Team. Lakata, venció en 2013 y Hynek en 2011 y 2014, con diferentes parejas y, aunque satisfechos con el resultado, han resaltado que “aún queda mucho por delante”.

En categoría femenina, Anna Villar y Rocío Marín se han impuesto a Milena Landtwing y Ester Süss, segundas; y a Githa Michiels y Alice Pirard, terceras.

Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez vuelven, un año más a postularse desde el principio como claros favoritos a la victoria en Master 30, triunfo que se llevaron ya el año pasado.


En Master40 Vitor Gamito y Jose Rosa han sido los vencedores de etapa, mientras que en Master 50 la victoria se la han adjudicado Paco Portero y José Jesús Cerván.

La etapa de mañana, segunda en Jaén, saldrá a las 10:00 horas desde el recinto ferial de Ifeja para recorrer 61 kilómetros y 2.300 metros de desnivel.  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información