• mountain bike
  • 24 de Feb, 2015

Giant desvela la nueva Glory Advanced 27.5 de descenso

Giant ha anunciado hoy una nueva adición a su extensa línea de MTB de 27.5", la Glory Advanced 27.5 de Descenso. Diseñada y desarrollada en colaboración de los corredores del equipo Giant Factory Off-Road, la última evolución de la plataforma Glory ganadora del Campeonato del Mundo representa la más avanzada y ligera bici de Descenso (3008 gramos sin amortiguador) jamás producida por Giant.

"Este es un proyecto en el que llevamos trabajando durante los últimos dos años", dijo el Manager de la categoría Off-Road de Giant Global, Kevin Dana. "Comenzamos el proyecto con unos objetivos muy claros y definidos tras atender las demandas de los corredores profesionales que exprimen estas bicis semana tras semana. Y el resultado es una bici que es la más ligera del circuito profesional sin sacrificar la resistencia del cuadro, la rigidez de la pedalada o la calidad de rodadura".
El primer paso de Giant con la tecnología 27.5 en las bicis de DH se realizó el año pasado cuando se presentó el modelo Glory 27.5 con un cuadro de aluminio con tecnología ALUXX SL. Marcelo Gutierrez, Campeón Nacional Colombiano de DH en 5 ocasiones, colaboró en el desarrollo de aquella bici y sobre ella consiguió algunos de los mejores resultados deportivos de su carrera a lo largo de la pasada temporada.

Entre los logros conseguidos por Gutierrez se encuentran la victoria conseguida en el DH Garbanzo de Whistler (Columbia Británica). Como parte del festival de Crankworx Whistler, este descenso es una de las pista más exigentes del mundo, reconocido por su inusualmente largo recorrido (7 kms), desnivel vertical (más de 1000 metros) y su extremadamente agresivo terreno.

"Al realizar el cambio a las ruedas de 27.5, aumentaron por completo las capacidades de la Glory", dijo Gutierrez. "Y ahora estamos dando un paso adelante con este nuevo cuadro de carbono. Es ligero, rígido, supersuave y tiene la geometría perfecta para sacarle jugo a este tamaño de rueda. Tiene todo lo que necesito en los agresivos senderos y pistas por las que compito".

El cuadro de la Glory Advanced 27.5 está construido en torno a un triángulo principal de carbono en grado Advanced combinado con un triángulo trasero en aluminio ALUXX SL. Es el cuadro más ligero de DH jamás producido por Giant (242 gramos de reducción de peso sobre los 3250 gramos de la Glory 27.5 de aluminio en talla M), con una suprema rigidez frontal y una mejor amortiguación de las vibraciones, al que se le suma la resistencia y durabilidad del triángulo trasero, ya probado en competición.

El cuadro está diseñado con un amortiguador co-pivotante de 203 mm de recorrido, de suave desplazamiento gracias a la suspensión trasera Maestro. Comparte la misma geometría larga y baja desarrollada para la glory 27.5 que dota a la bici de mayor estabilidad y velocidad en el terreno más agresivo. Sus 63 grados de ángulo del tubo de dirección y su mayor distancia entre ejes, es el resultado del intenso trabajo de competición y entrenamiento, tanto de Gutierrez como de sus compañeros en el Factory Off-Road.

Otras tecnologías incluídas en el cuadro de la nueva Glory Advanced 27.5 son el tubo de dirección OverDrive, diseñado para mejorar la rigidez frontal y favorecer la precisión, junto con un tubo diagonal MegaDrive totalmente rediseñado. Combinado con la caja de pedalier PowerCore, el nuevo diseño aumenta la rigidez tanto del cuadro como de la zona del pedalier para favorecer la eficiencia y el control. También cuenta con unas nuevas guias del cableado integradas.

La nueva Glory Advanced 27.5 estará disponible inicialmente en algunos mercados seleccionados, y su lanzamiento a nivel mundial se realizará a lo largo de este Verano.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.