Compartir:
Facebook
Twitter
28-02-2015

El corredor de enduro Rafa Molina Castillo, con Specialized y Öhlins en 2015

La disciplina enduro es sin duda la que más está creciendo actualmente en el ciclismo de montaña, no solo en cuanto a número de practicantes sino también llenando de citas el calendario de competiciones. Por ello en Specialized España queríamos tener con nosotros a uno de los corredores punteros a nivel nacional: Rafa Molina Castillo, madrileño de 25 años, sobre la bici que ha dado nombre a esta modalidad MTB: la Specialized Enduro.

Además de su S-Works Enduro 29 con ruedas Roval Traverse SL Fattie 29 y amortiguador Öhlins, Rafa utiliza ya en sus entrenamientos y competiciones casco Dissident, zapatillas 2FO Clip y ropa Specialized All-Mountain.

Öhlins eligió a Specialized para desarrollar y comercializar sus productos de Mountain Bike y Rafa Molina es ya uno de los embajadores de la marca sueca líder en suspensiones, cuyo amortiguador “aporta un plus de absorción y suavidad” a su Enduro, según sus propias palabras.

Como entrenador personal licenciado en el INEF, Rafa goza de una excelente forma física, que junto a su refinada técnica, le permitió terminar como TOP 4 Élite en el Open de España de Enduro en las dos ediciones celebradas desde el nacimiento de este exigente campeonato.

Como corredor de DH fue Campeón de Madrid Sub-23 y Top-5 en el Campeonato de España. Ya en enduro, ganó La Pinilla Bike Park Weekend 2013 y fue en 2014 cuando el auge de la nueva disciplina le permitió empezar a centrarse en este tipo de pruebas, terminando 3° en Patones y Moralazarzal (Madrid).

Rafa Molina correrá este año todas las carreras del Open de España, la prueba de Aínsa (Huesca) de las Enduro World Series 2015, que llegan por primera vez a nuestro país del 23 al 27 de septiembre, gracias al esfuerzo del Centro BTT Zona Zero. También participará en el Patones Enduro Extrem, Endurama y VigoBikeContest, el 15 de marzo, en el que Specialized estará de nuevo presente como patrocinador junto a su Concept Store de la ciudad gallega: Que Bici.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información