Compartir:
Facebook
Twitter
02-03-2015
mountain bike

> Milena Landtwing y Ester Süss vencen en categoría femenina

Lakata y Hynek vencen en la ABR

La quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano ha finalizado este domingo en Córdoba con la celebración de la última de las seis etapas que componen la prueba.

Tanto en categoría masculina como en femenina, el resultado final estaba pendiente de lo que ocurriera en la última etapa, con los líderes con ventajas de tan sólo unos minutos, y sólo 55 kilómetros por delante para resolverlo.

Finalmente, los miembros de Topeak Ergon Team, Alban Lakata y Kristian Hynek se han impuesto en la general sentenciando su victoria con un triunfo en la última etapa.

“Queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros”, ha asegurado Lakata.
Por su parte, Hynek ha confirmado que “100% seguro repetiremos el año que viene”.

Hynek fue vencedor de la primera edición de esta cita en 2011, mientras que Lakata ganó en 2013 junto a Robert Mennen. Esta es su primera victoria como pareja.

Tiago Oliveira y David Rosa han sido segundos, mientras que los Extremadura MTB: Pedro Romero y Luis Leao Pinto han logrado colarse en la tercera posición del pódium.

En categoría femenina, las belgas Michiels y Pirard han ganado por fin una etapa, aunque se mantienen terceras de esta edición. La victoria absoluta en esta categoría se la han adjudicado Milena Landtwing y Ester Süss, por delante del Polar Team de Claudia Galicia y Tania Zakelj, segundas.

La lucha en Master 30 entre Macías y Sánchez y Pau Egeda y Javier Jurado se ha saldado con la victoria final de los primeros, aunque Egeda y Jurado se han impuesto en la etapa. Así, Macías reedita la victoria que ya logró junto a su hermano el año pasado.

En Master 40, Vitor Gamito y Jose Rosa, del Gold Nutrition Portugal se han adjudicado el triunfo absoluto en su especialidad; mientras que la victoria en Master 50 ha sido para Paco Portero y José Jesús Cerván.

Los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova, han dominado la categoría mixta de principio a fin, siendo los únicos que han ganado todas las etapas.

A pesar del esfuerzo y dificultades que se han vivido, en meta las caras de satisfacción eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos…pura emoción por haber logrado terminar una prueba que es considerada en toda Europa como un gran reto y como una de las indispensables para cualquier aficionado al Mountain Bike. Concretamente esta edición, la quinta, ha sido valorada como una de las más duras que se han vivido, por lo que haber llegado hasta el final y completado las seis etapas que la componen, se ha convertido en todo un logro.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información