• mountain bike
  • 13 de Mar, 2015

Garmin, patrocinador oficial de la Powerade MTB Non Stop Series

 

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, actúa como patrocinador oficial de una de las pruebas MTB más reconocidas a nivel nacional: Powerade Barcelona-San Sebastián y Powerade Madrid-Lisboa.

La primera, que tendrá lugar del cinco al siete de junio, estrena recorrido siguiendo el legado de su hermana, la Powerade Madrid-Lisboa, que este año llega entre el 25 y el 27 de septiembre. Ambas se perfilan como dos de las pruebas MTB de mayor nivel donde Garmin estará muy presente. Además, supone todo un desafío para los amantes del deporte.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Garmin no podía faltar en una prueba de este calibre, en el que es tan importante la orientación. Somos fieles a la aventura, nos gustan los desafíos y, también, estar cerca de quienes se lanzan a practicar deporte en cualquier modalidad. Si, además, requieren de dispositivos de navegación, como los que nosotros desarrollamos, debemos ayudarles en todo lo necesario. En esencia, queremos ayudar a los usuarios a “explotar” su producto y sacar el máximo rendimiento de sus dispositivos y más aún en una prueba donde el GPS es básico”.

Garmin, un participante más
La filosofía de Garmin queda reflejada, una vez más, en su participación en un evento de referencia como patrocinador oficial. Un título que se traduce en diversas acciones de apoyo a los deportistas, entre las que destaca la instauración de un servicio técnico destinado a resolver las dudas de los participantes que compitan con cualquier GPS de la marca.

Concretamente, les permitirá solventar sus dudas acerca de los archivos tracks de cada tramo y, también, se les ofrecerá asesoramiento en la carga de los tracks en los dispositivos GPS. También, y de forma previa al inicio de la Powerade MTB Non Stop Series, Garmin ofrecerá un tutorial de funcionamiento de los dispositivos para que los inscritos reciban una información clave en el momento de afrontar su participación en las pruebas.

Asimismo, la presencia de Garmin será notable a través de las diferentes etapas o en las propias equipaciones. Así, la marca estará presente en manuales de participación, placas y dorsales de participantes, página web oficial de la competición o diversa cartelería de carrera.

Por su parte, los GPS oficiales de la organización serán Garmin y se emplearán en el trazado de la prueba, así como para llevar a cabo el seguimiento de la misma. El logo de la firma también será visible en los vehículos de los inscritos, en la ropa de la organización y el staff, o en los maillots oficiales de los vencedores.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, la multinacional contará con un equipo Garmin en carrera y su imagen también acompañará a participantes y vencedores, tanto en el photocall de salida como en el de meta.

Y como suele ser habitual, la firma empleará sus redes sociales para realizar diversas acciones y comunicar novedades relacionadas con la Powerade MTB Non Stop Series.

Un recorrido en el que manda la estrategia
Con un recorrido de 550 kilómetros en el caso de la Powerade Barcelona-San Sebastián y de 770 kilómetros si se compite en la Powerade Madrid-Lisboa, el formato “non stop” (no paradas) de esta prueba hace que, efectivamente, no se detenga en ningún momento a lo largo de las 42 y 55 horas de duración que se han estipulado, respectivamente. Los participantes harán paradas tan sólo en los avituallamientos que se irán encontrando y deberán realizar relevos, por lo que le estrategia de equipo resulta fundamental para finalizarla a lo largo del tiempo previsto.

Aunque el recorrido no estará flechado, la organización lo entregará, junto con el track GPS que se debe seguir, un mes antes de su celebración. Asimismo, se establecerán pasos de control con horarios asignados a lo largo del recorrido y, por tanto, quien no consiga alcanzar alguno de estos controles en un tiempo determinado quedará descalificado.

Formato “sólo” o por equipos
Como principal atractivo, esta prueba ofrece la oportunidad de rodar por equipos y por relevos tanto de día como de noche, y sin parar, con la intención de completar las distancias entre paradas en el menor tiempo posible. En este sentido, los equipos pueden estar compuestos por 2,3 ó 4 integrantes o, bien, existe la posibilidad de participar en el formato “sólo”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y para más información se puede acceder a la página oficial de la carrera: www.poweradenonstopseries.com.  
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.