• mountain bike
  • 02 de Abr, 2015

La élite mundial del Mountain Bike se cita en la VolCat

La VolCat - Gran Premi Diputació de Barcelona estrena en esta edición categoría UCI XCS S2 puntuable para el Ranking mundial entrando en el selecto grupo de carreras internacionales con la mejor participación y prestigio del ciclismo de montaña. Vilanova i la Geltrú, la Pobla de Claramunt e Igualada serán las sedes de las tres etapas que coronarán a los mejores bikers del momento y ya están listas para la carrera. Además la prueba contará con un espacio en Teledeporte que la pondrá al alcance de todos los aficionados al ciclismo.

La VolCat reunirá a 600 ciclistas y contará con los mejores ciclistas del panorama internacional de 15 nacionalidades con el equipo olímpico francés a la cabeza y entre los que destacan el vigente campeón Thiago Ferreira; los franceses Sorrou, Tempier, Marotte Koretzki y Drechou; los belgas Von Hoovels y Michiels; los rusos Medvedev y Akhmadulina; además de Konvisanova, Vastaranta, Ilias, Randalainen, Balgabaev, Federspiel y Gehbauer; y bikers de Noruega, Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Ucrania, Suiza, Bolivia, Honduras o Andorra.

La VolCat se disputará entre el 3 y el 5 de abril y constará de tres etapas circulares que totalizarán 185 kilómetros de pura BTT. La primera etapa tendrá salida y llegada en Vilanova i la Geltrú y transcurrirá en buena parte por el Parc Natural del Garraf a lo largo de 58 kilómetros con 1.464 metros de desnivel positivo. La segunda etapa será la más larga y se disputará en la Pobla de Claramunt de 85 kilómetros y 2.916 metros de desnivel positivo, mientras que la etapa final se celebrará en igualada con 42 kilómetros y 1.085 metros de desnivel positivo. Una vez finalizada la carrera, los 25 mejores hombres y las 10 mejores mujeres disputarán la prueba de eliminación.

La internacionalización de la VolCat y la llegada de equipos, ciclistas y acompañantes ha permitido al sector hotelero de Vilanova i la Geltrú y de la comarca de l’Anoia alcanzar la máxima ocupación.

La Volcat se disputa desde 2004 i es considerada una de las pruebas míticas del mountain bike por su dureza, nivel y calidad. Este año y como novedad, los participantes recibirán un maillot de obsequio Four Factors, patrocinador de la VolCat.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.