Compartir:
Facebook
Twitter
10-04-2015
mountain bike

> Eurobike 2015

Se anuncian las primeras novedades de la temporada

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Con los primeros días cálidos de la primavera, en muchos lugares las bicicletas de montaña se despiertan de su letargo invernal. Entretanto los fabricantes ya perfilan las novedades para el año de modelo 2016, que presentarán al sector profesional en la Eurobike del 26 al 29 de agosto de 2015 en Friedrichshafen: destacan los nuevos sistemas de accionamiento y neumáticos para bicicletas de montaña eléctricas. Tal como dicta el calendario, los aficionados a la bicicleta solo tendrán que esperar un poco más para conocer las innovaciones que el sector de la bicicleta de montaña presentará en la próxima Eurobike para el año que viene. Algunas tendencias y novedades, que los ciclistas podrán disfrutar en 2016, ya se han dado a conocer antes de la celebración de la feria líder mundial del sector de la bicicleta.

Por ejemplo, los nuevos sistemas de accionamiento para bicicleta eléctrica, que algunos proveedores presentarán por primera vez en versiones especiales para un sector que está creciendo muy rápidamente: el de las bicicletas de montaña eléctricas. Así por ejemplo, el fabricante de componentes para la bicicleta Shimano ha anunciado recientemente que su Steps-System estará disponible el próximo año de modelo también en una variante para bicicleta de montaña. En cuanto a cambios y frenos, el fabricante japonés ya se cuenta entre los proveedores líderes en el segmento de la bicicleta de montaña. Se trata por tanto de una consecuencia lógica que el conocimiento práctico acumulado por la empresa se aplique también en el emergente segmento de las bicicletas de montaña eléctricas. Especialmente porque el Steps- System, con su diseño compacto y su potente par de giro, está predestinado para esta aplicación.
Para la aplicación en la bicicleta de montaña, los ingenieros de Shimano han adaptado un carácter más deportivo para la asistencia de accionamiento. En Shimano también se han tenido en cuenta otros detalles como el alojamiento especialmente resistente a las vibraciones para la batería de la bicicleta electrónica, según se señala en círculos especializados. Además, la variante para bicicleta de montaña del Steps-System se ha optimizado para el funcionamiento combinado con los cambios de 11 velocidades de Shimano.

Por cierto, en el sector de la bicicleta no es ningún secreto que Bosch, líder del mercado en bicicletas eléctricas, también trabaja en una variante especial para bicicleta de montaña de su sistema de accionamiento para el año de modelo 2016.

Ya con la actual generación de accionamientos, Bosch se cuenta entre los proveedores líderes para bicicletas de montaña eléctricas. En este contexto, existe una gran curiosidad en círculos especializados por la innovación que vaya a presentar la empresa Bosch en la Eurobike para el mercado de la bicicleta de montaña eléctrica.

Estética ancha sin llegar a ser "fat"
Las fat bikes son ya un éxito de ventas esta temporada en el mercado de la bicicleta.
Próximamente los neumáticos "fat" de hasta 12 cm de ancho estarán disponibles también en una variante algo más delgada: el nuevo formato de neumático, identificado mediante el signo "+", se sitúa con 7 hasta 9 centímetros de ancho entre los neumáticos de bicicleta de montaña convencionales y los neumáticos súper anchos de la fat bike. En contraposición a la fat bike, se ofrecen no solo con diámetros de 26 pulgadas, sino también con las dimensiones más actuales de 27,5 y 29 pulgadas.

El resultado es un neumático que con sus voluptuosas medidas logra un aspecto impresionante en cuanto a estética. En ruta, los 27,5+ y 29+ convencen con una excelente relación entre agarre elevado y peso moderado. Además los neumáticos + —al contrario que en la fat bike— permiten chasis de plena suspensión.

La Feria Internacional de la Bicicleta Eurobike abre sus puertas para visitantes profesionales del miércoles 26 de agosto al viernes 28 de agosto de 8.30 a 18.30 horas y durante el día de apertura al público, sábado 29 de agosto de 9 a 18 horas. El Eurobike Demo Day tendrá lugar el martes 25 de agosto de 10 a 17 horas y solo es accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados. Más información en www.eurobike-demoday.com y en www.eurobike-show.com.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información