Compartir:
Facebook
Twitter
27-04-2015
mountain bike

Empieza la Titan Desert con 613 participantes

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

La Décima edición de la Titan Desert by Garmin, la carrera de mountain bike por etapas más épica del planeta, se ha iniciado hoy lunes con un total de 613 participantes que desafian las montañas y el desierto de Marruecos en un reto de superación personal de extrema dureza, con más de 600 kilómetros de recorrido repartidos en seis etapas.

Se trata de una participación récord desde que se inició la aventura de la Titan Desert by Garmin en 2006, cuando únicamente un centenar de aventureros se atrevieron a pedalear por el desierto en una competición que tras nueve ediciones ha alcanzado una gran notoriedad entre los amantes del mountain bike, que ven en la carrera marroquí un escenario ideal para ponerse a prueba.

Además de contar con un recorrido sólo apto para los más valientes, con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, la carrera destaca por la vida en los campamentos, donde los participantes viven como auténticos nómadas en haimas bereberes, experimentando el espíritu africano.

Un atractivo que ha seducido a centenares de deportistas amateurs, los grandes protagonistas de la carrera, pero también a algunos de los mejores ‘bikers’ del mundo o a destacados ex ciclistas profesionales.

Entre los favoritos a la victoria se encuentran el ex vencedor del Tour de Francia Óscar Pereiro, el asturiano Luis Pasamontes, los vascos Julen Zubero e Ibon Zugasti o los ‘bikers’ Milton Ramos (Honduras), Cory Wallace (Canadá), Bram Rood (Holanda), Diego Tamayo (Colombia) y José Silva (Portugal), entre muchos otros, que tratarán de suceder en el palmarés al checo Ondrej Fojtik, baja de última hora por enfermedad.

La clasificación femenina estará también más abierta que nunca, con ciclistas como Ivonne Kraft, Muriel Bouhet, Anna Villar o Sandra Santanyes, que buscarán obtener su primera victoria en la carrera, ya que la vigente campeona Claudia Galicia, vencedora en 2013 y 2014, no ha tomado la salida en esta edición.

Sin duda una participación de lujo y plenamente internacional para una competición que ha crecido con el paso de los años y que cuenta con participantes de todo el mundo , con un total de 21 países representados de países tan dispares como Rusia, Singapur, Taiwán, Venezuela, Polonia o Estados Unidos.

El durísimo recorrido lleva a los participantes de las montañas del Atlas hasta el desierto, donde los titanes encontrarán por primera vez una etapa –la quinta- sin ningún tipo de señalización, por lo que tendrán que navegar para encontrar la mejor ruta hasta la meta en la denominada etapa Garmin.

Hoy los participantes disputan la primera etapa, una de las más duras de la presente edición, con más de 100 kilómetros entre Boumalne Dades y Aknioun, y un total de 2.600 metros de desnivel acumulado. Una dura piedra de toque para empezar.

El concepto de aventura en su máxima expresión, en un reto extraordinario que buscará sacar lo mejor de sí de cada uno de los inscritos que pretenden dejar huella en el desierto. La Titan Desert by Garmin del Décimo Aniversario se inicia por todo lo alto.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información