• mountain bike
  • 04 de May, 2015

Hugo Drechou (Calvisson) y Lucía Vázquez (Quintena) se imponen en el espectacular CCI Vall de Lord puntuable para el Open de España XCO Cofidis

Sant Llorenç de Morunys ha vivido un año más una prueba de nivel Internacional, puntuable para el Ranking Mundial de Mountain Bike de la UCI. Bajo un imponente sol y con altas temperaturas, los cerca de 400 participantes han podido disputar una de la pruebas más emblemáticas del circuito Internacional puntuable también para la Copa Catalana y el Open de España.

En la categoría reina, Hugo Drechou y Pablo Rodríguez han ofrecido un impresionante duelo, una lucha entre los dos, de principio a fin, que se ha saldado a favor del corredor francés del Calvisson, sacando pocos segundos en la línea de meta a la joven promesa del MMR. Pablo Rodríguez se ha tenido que conformar con la segunda posición y ha sido el primer sub-23 en cruzar la meta. Justo por detrás, el cabeza de filas de MMR, Carlos Coloma, ha finalizado en la tercera plaza, una posición que le permite afianzar el liderato en la clasificación general de la Copa Catalana Internacional, y le sitúa también líder del Open de España.

En féminas, se ha podido ver una intensa lucha entre tres corredoras, con una gran Lucía Vázquez, que ha sido finalmente la ganadora, seguida de Laura Charles en segunda posición. La más perjudicada del trío que ha comandado la carrera ha sido Claudia Galicia que, tras un inoportuno pinchazo cuando lideraba la prueba, se ha visto obligada a abandonar. En tercera posición ha entrado Rocío Martín que por momentos también ha estado en la lucha por la victoria, pero finalmente ha perdido algunos segundos. La lucha entre las chicas ha sido muy dura y el esfuerzo se ha visto reflejado en la línea de meta donde han llegado exhaustas por el gran esfuerzo en un recorrido, duro físicamente y muy exigente técnicamente.

En categoría junior, exhibición de Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) mientras que en cadetes la victoria ha sido de nuevo para Jofre Collell (Megamo). En chicas, el triunfo en junior ha sido para Magda Duran (Tomas Belles- Cannondale), mientras que en cadetes ha sido para Monica Varas (Villas del Prado). Han completado el cuadro de honor de la CCI Vall de Lord Patxi Cia (Olympia) en Master 30, Xavier Carnicer (Four Factors-Massi) en Master 40, Javier Salamero (King Barcelona) en Master 50 y Robert Baserba (Guess Guak) en Master 60.

La victoria por equipos se la lleva el equipo Tomas Bellès-Cannondale, que consigue de esta forma distanciarse de los equipos perseguidores de la clasificación general.


CONTRA RELOJ INDIVIDUAL
La Vall de Lord se caracteriza por ser una prueba determinante en el calendario, ya que se encuentra en el ecuador de la temporada y tiene puntuación el sábado a través de una contrareloj individual y con la prueba en línea del domingo.

Los que más puntuación tuvieron el sábado fueron en categoría masculina Ivan Díaz (Cultbikes), Catriel Soto (MMR Factory) e Ismael Sanchez (Mundo Bici Pro Team), que coparon las tres primeras posiciones.
En categoría femenina la victoria se la llevó Magda Duran (Tomas Bellès-Cannondale), siendo aún corredora junior, seguida de Rocío Martín (Vicma Bike) y en tercera posición la también junior María Rodriguez (Primaflor Orbea).

La próxima prueba de la Copa Catalana Internacional se disputará en Collbató el próximo 31 de mayo, seguida de la prueba de la Vall de Boí los próximos 20 y 21 de junio, siendo también prueba doble, en pleno pirineo, y con el arte románico (Patrimonio mundial de la UNESCO) como espectador de lujo. La clausura de la Copa Catalana Internacional será en Corró d’Amunt el día 5 de julio 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.