• mountain bike
  • 11 de May, 2015

La Titan Desert excluye a Trujillo y Pereiro por incumplir el reglamento

La organización de la Titan Desert by Garmin ha decidido sancionar a los dorsales 7 y 11 de la presente edición con la exclusión de la clasificación general y de la sexta y última etapa de la carrera.

Tras estudiar detenidamente la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa de la Titan Desert by Garmin, la organización ha estimado que los participantes Juan Pedro Trujillo (dorsal 7) y Óscar Pereiro (11) incumplieron el artículo 11.3 del reglamento de la competición.

Art. 11.3 del Reglamento de la Titan Desert by Garmin
“Queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores”

La organización estima que ambos participantes no pasaron a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa de la carrera. Además, en ningún momento sobrepasaron el coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero del pelotón. Asimismo, la media de velocidad que lograron para alcanzar el CP1, ubicado en el punto kilométrico 9,520, fue anómala respecto a la cabeza de carrera, por lo que se concluye que ambos participantes no tomaron la salida ni el momento (las 09:02 hora local marroquí) ni en el lugar (el km 0.0 de la salida de la especial SS6 de la carrera) que el resto de participantes.

Aunque no ha sido un elemento concluyente para la decisión final, también se han recogido las declaraciones en los medios de comunicación en las que los propios deportistas admitieron no haber pasado por el arco de meta.
Fruto de la sanción con efecto inmediato, el ganador de la etapa 6 de la Titan Desert by Garmin es oficialmente el holandés Bram Rood (dorsal 36, KMC-Mitsubishi – Koga).

Asimismo, la tercera posición del podio de la clasificación general la ocupa de forma oficial el español Enrique Morcillo (dorsal 24, Scott Team).

 

Así recogía MARCA la reacción de Pereiro y Trujillo al final la última etapa:
El ciclista gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el año 2006, se mostró muy crítico con la organización de la Titan Desert al término de la sexta y última etapa de la carrera: "El viernes la organización la cagó mucho colocando un punto de control a dos kilómetros del lugar que se había anunciado y muchos nos perdimos. Nos pusieron una penalización de una hora por un error suyo y en vez de pedir disculpas buscan excusas. Tengo claro que no voy a volver nunca a correr esta carrera", puntualizó.

Otro que se mostró crítico fue Juan Pedro Trujillo, ganador de esta sexta etapa: "Después de lo que pasó el viernes con los puntos de control tenía mucha rabia y quería ganar una etapa para dedicársela a todos los que han sido perjudicados".
Pereiro y Trujillo buscaron en la etapa del sábado una ruta alternativa. En palabras del ganador de la etapa: "Ayer estudiamos con el ordenador y nos ha salido bien la jugada. Hemos pasado todos los puntos de control, pero entre ellos hemos ido por una ruta alternativa", dijo.

Por su parte, Pereiro decía: "Si quieren descalificarnos por esto como hicieron ayer que lo hagan, pero la única norma de esta carrera es pasar por los puntos de control y eso hemos hecho. Yo no he podido estar en el sprint final porque estaba muerto, no podía más. En esta carrera he ido de más a menos y no he podido aguantar el ritmo de los de arriba", finalizó.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.