• mountain bike
  • 12 de May, 2015

Presentada la I edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián

La primera edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián se iniciará el próximo día 5 de junio desde el anillo olímpico de la montaña de Montjuïc. A día de hoy, más de 200 participantes ya han formalizado la inscripción para formar parte de esta aventura en la que los ‘bikers’ deben enfrentarse a un recorrido de 550 kilómetros con un tiempo máximo de 42 horas, sin paradas obligatorias.

El concepto non stop ofrece a aquellos corredores que buscan nuevos retos la posibilidad de realizar el recorrido de forma individual, o en la modalidad de equipos, de dos, tres o cuatro participantes. Al margen del desafío que supone su particular formato, que entre muchos otros atractivos implica rodar de noche, la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián enaltece valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, gracias a que se disputa por relevos.

El estreno de la carrera, con salida en la capital catalana y llegada a la capital guipuzcoana, llevará a los participantes por las poblaciones de Calaf, Balaguer, Candasnos, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, lo que supondrá pedalear por terrenos tan distintos como el prelitoral catalán, las zonas desérticas de los Monegros (Aragón), las Bárdenas Reales (Navarra) o los bosques del País Vasco

Estas poblaciones serán denominadas como Estaciones de Hidratación, donde los participantes podrán gozar de un avituallamiento sólido y líquido, y además serán el escenario donde los equipos podrán realizar los relevos. La acogida de los municipios es fundamental para dar ánimos a todos los participantes en este durísimo reto.

La prueba ha sido presentada hoy en Barcelona con la presencia del director general de RPM Events, Félix Dot, el director técnico, Manuel Tajada, el jefe de comunicación y relaciones externas de Coca-Cola Iberia Partners en Cataluña, Joaquim Edo, la Gerente del Institut Barcelona Esports (IBE), Iolanda Latorre, y el deportista Ibon Zugasti, vencedor de las dos primeras ediciones de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián con el equipo Powerade-MMR-Probike.

El calendario de las Powerade Non Stop Series 2015 se completa este año con la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que se disputará del 25 al 27 de septiembre. Más de 1.000 corredores ya han disfrutado de este desafío innovador durante las dos ediciones previas.

El plazo de inscripción para la primera edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián se cerrará el próximo 22 de mayo. Aún restan 10 días para poder disputar esta atractiva prueba. Por otro lado, los corredores que quieran inscribirse en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa tienen tiempo hasta el próximo 31 de agosto.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.