• mountain bike
  • 22 de May, 2015

Los campeonatos del Mundo UCI de MTB & Trial en Vallnord Bike Park la Massana prevén recibir más de 1.800 deportistas internacionales

El Vallnord Bike Park La Massana ha presentado los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial que se disputarán el próximo mes de septiembre. El acto, que se ha celebrado en el Teatro de las Fontetes de la Massana, en Andorra, ha contado con la presencia de Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra; David Baró, cónsul mayor de la Massana, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Con esta presentación comienza la cuenta atrás para el evento de mayor nivel deportivo de este verano.



Poco más de 100 días para el inicio de los Mundiales 2015, este jueves se han presentado las primeras cifras provisionales de lo que representará el evento para Andorra. Los Mundiales Master, que se disputarán del 23 al 27 de agosto, recibirán unos 800 deportistas de 25 países diferentes, mientras que los Mundiales Absolutos, del 1 al 6 de septiembre, contarán con 1.000 atletas provinentes de 55 países.

Para las dos citas 309 personas formarán parte de la organización directa y se prevé que unos 300 periodistas lleguen a Andorra para cubrir el evento. Tomando como referencia los Mundiales de Noruega 2014, las cifras de repercusión mediática son muy optimistas ya que se retransmitieron 100 horas de directo y más de 380 horas en diferido, con una audiencia de 30 millones en 28 países diferentes. Unas cifras que podrían ser muy similares a las de Andorra.



Todo este despliegue supondrá para Andorra más de 33.500 pernoctaciones durante el evento, sin contar las estancias que puedan generar los espectadores. En este sentido, el objetivo es superar los 35.000 visitantes que se recibieron durante la Copa del Mundo del 2013. Se estima que el retorno económico de los Mundiales 2015 pueda ser superior a los 7 millones de euros.


DETALLES DEPORTIVOS
En cuanto a los detalles deportivos, recordar que los Mundiales se disputarán las modalidades de cross-country olímpico (XCO), cross country eliminator (XCE), descenso (DHI) y trial. A día de hoy ya se está trabajando en los circuitos que, de hecho, presentan algunas modificaciones respecto a los trazados de la Copa del Mundo 2013. Unos cambios que pasan por mejorar la visibilidad de los espectadores y de la producción de imágenes de televisión. Además, el trial, se disputará en el centro urbano de la Massana para integrar el evento entre la población.



De esta manera, comienza la cuenta atrás del mayor evento de este verano: los Mundiales de MTB y Trial 2015. Además Vallnord está de enhorabuena porqué se convertirá de nuevo, según confirmó recientemente la UCI, en la sede de la Copa del Mundo de MTB por tres años: 2016, 2017 y 2018.

Nota de prensa Vallnord.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.