Compartir:
Facebook
Twitter
08-06-2015
mountain bike

Más de la mitad de los participantes de la Transpyr son extranjeros, provenientes de 25 países

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/5

  2. 2/5

  3. 3/5

  4. 4/5

  5. 5/5

De los casi 400 participantes que habrá en esta sexta edición de la Transpyr el 53% son ciclistas extranjeros, que provienen de 25 países diferentes de todo el mundo. Este hecho consolida la internacionalización de una de las pruebas por etapas más duras del calendario mundial. Igual que pasó el año pasado se han tenido que cerrar las inscripciones al llegar al máximo número de inscritos, y finalmente serán 280 participantes a la Transpyr de montaña y 80 a la Transpyr Road, la versión en bicicleta de carretera de la mítica travesía de los Pirineo.

También destaca mucho el incremento de la participación femenina. Si en la última edición fueron 7 las chicas que participaron a la Transpyr (todas ellas la completaron) este año son 23, un 80% de las cuales también son extranjeras.

Otra muestra del interés creciente de la prueba es la repercusión mediática que esta tiene. Una decena de medios especializados en bici de montaña y carretera de ámbito internacional se han acreditado para venir a cubrir la Transpyr y poderla explicar a sus lectores y telespectadores a todo detalle. También ha crecido la cobertura informativa que se hace de las etapas, que generan un gran volumen de interacciones a las redes sociales.

Puig presentó la Transpyr 2015 en un acto a Palau Robert de Barcelona, y que también ha contado con la presencia del Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa y el director del Patronato de Turismo Tierras de Lleida, Jordi Blanch, entre otros autoridades como Montserrat Mindán, alcaldesa de Roses. También se ha contado con la presencia de patrocinadores y varios ciclistas, como los ganadores de las ediciones 2013 y 2014, Pau Zamora e Israel Núñez, y el vencedor de la Transpyr Road del año pasado, David Ribas.

En el marco de la presentación, el consejero Puig ha destacado el papel de la Transpyr al “consolidar una vocación deportiva, que liga dos mares, dos países diferentes y que proyecta valores como el esfuerzo competitivo, la hermandad, la sostenibilidad, el respecto al territorio, en definitiva, todo aquello al que va dirigido el turismo: despertar sensaciones, experiencias y emociones”.

La Transpyr 2015 se celebrará del 28 de junio al 4 de julio, pero ya el día antes el paseo de la Ciutadella de Roses acogerá una fiesta del ciclismo con el village con diferentes carpas informativas de patrocinadores y colaboradores de la prueba, coincidiendo con la llegada y acreditación de los participantes. La misma tarda una etapa prólogo conducirá a los 80 ciclistas de la Transpyr Road de Roses en Cadaqués, desde donde el día siguiente habrá el pistoletazo de salida de la quiniela de los Pirineo por carreteras y puertos de montaña.

En cuanto a la Transpyr de montaña a los 280 ciclistas los espera un recorrido que sale de Roses y pasa por Camprodon, La Seu d'Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Roncesvalles-Burguete y Hondarribia. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 km y unos 2.500 m de desnivel positivo, y se sigue a partir de coordenadas GPS.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información