• mountain bike
  • 15 de Jun, 2015

Francisco Villaescusa, vencedor de la II Vertical Bike 8h Non Stop

Este sábado  se ha celebrado en Sierra Nevada la segunda edición de Vertical Bike 8 horas non stop, prueba que conjuga la resistencia del maratón XCM y la habilidad y técnica necesaria del XC en la masa forestal de Fuente Alta, circuito de rally del Sierra Nevada Bike Park que en el año 2000 fue sede del Campeonato del Mundo de Mountain Bike.

Organizada por Deporinter en colaboración con Cetursa, Vertical Bike 8h ha inaugurado así la campaña de verano 2015 de Sierra Nevada con este evento de resistencia 8 horas, non stop.

A las 12:00 horas se realizaba el corte de cinta desde la Plaza de Andalucía en Pradollano por Susana Aragón, subdirectora de Cetursa, y por Joaquín Cuevas, director general de Deporinter. A continuación se iniciaba la salida neutralizada hasta la entrada al circuito de Fuente Alta, donde se lanzó la carrera y comenzó la lucha contra el reloj, empezando a descontar minuto a las 8 horas que quedaban por delante. Aunque el cielo amanecía despejado y parecía que el sol empezaba a calentar, a las pocas horas de comenzar la prueba el clima cambiante de la montaña empezaba a hacerse notar. Paulatinamente fueron bajando las temperaturas hasta llegar a 7 grados, un añadido más a la dificultad de rodar en altitud, a más de 2.000 metros de altura.

Ya fuera en la modalidad individual o por equipo de relevo, la estrategia para resistir y superar este reto se convertiría en clave para alzarse como finisher de la prueba. Aun así, desde el inicio se marcaba un fuerte ritmo que posicionaba al equipo Makinon Bikes, formado por los hermanos José Ignacio y Raúl Rubio Badía y al Aquaslava, compuesto por Javier Rodríguez Núñez y Antonio Luque Lara, en primeras posiciones. Muy seguido de ambos se encontraba Francisco Villaescusa, también del Aquaslava, que en modalidad individual ocupaba la primera posición de carrera.

A medida que iban avanzando las horas, el Makinon Bikes afianzaba su ventaja sobre el Aquaslava, llegando a conseguir más de quince minutos de ventaja. En tercera posición en la clasificación por equipos les seguía muy de cerca el Eurobike, formado por Óscar Marques López y por José Luis Torres Adamuz. De hecho, en el sprint final antes de cruzar la meta una vez cumplidas las 8 horas de carrera, el Eurobike consiguió darle la vuelta a su posición en la clasificación, ocupando así el segundo lugar detrás del Makinon Bikes.

Del mismo modo, Villaescusa iba consolidando su liderato en modalidad individual, consiguiendo una ventaja de más de diez minutos sobre su inmediato perseguidor, Joaquín Gutiérrez Lozano del Bull Bikes.

Cuando se llegaba a las 8 horas de carrera, se cumplían los pronósticos y Francisco Viillaescusa era el primero en cruzar la línea de meta, consiguiendo realizar un total de 16 vueltas en 8 horas, 20 minutos y 9 segundos. En segundo y tercer lugar, se clasificaban Joaquín Gutiérrez del Bull Bikes y Juan Bello Timoner del Bello Bikes Horadada.

En cuanto a féminas, las chicas del equipo Dr Bike - Bikes Point/Photodeportes, Alicia Ariza y Carolina Velasco se hacían con la clasificación de equipo femenino. En equipo mixto se hacían con la segunda plaza de nuevo los chicos del Makinon Bike de Málaga formado por Ángel del Río Urenda y Ximena Claudia Souto. Vencían en esta categoría el equipo Pure Montains formado por Timothy Kirkus y Jenny Mayhew.

En total, han sido más de un centenar de corredores los que han puesto a prueba un año más sus límites físicos y mentales; un desafío que ha sabido combinar a la perfección naturaleza, deporte y compañerismo durante 8 horas continuadas en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada. Sin lugar a dudas, un reto “de altura”, singular y exigente, pero ante todo, lleno de diversión.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.