• mountain bike
  • 18 de Jun, 2015

FGC presenta las novedades de verano para sus estaciones

Como cada año, las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ofrecen para la temporada de verano todo tipo de actividades lúdicas y deportivas al aire libre, para disfrutar de la naturaleza y vivir nuevas experiencias con la familia y los amigos.

Enric Ticó ha destacado durante la presentación realizada en Barcelona que el producto de verano está consolidado tanto en los trenes turísticos como en las estaciones de montaña del Grupo FGC. El presidente de FGC ha explicado que "la mejora de la situación económica puede significar para la oferta turística del grupo una mejora del 10% en la facturación el próximo verano en comparación con el de 2014". Según Ticó la gracia de la oferta turística de FGC es que es muy heterogénea desde la nueva Playa de la Cerdanya en La Molina, pasando por la nueva ruta de senderismo la Corona del Pallars hasta la Basílica y el cremallera de Vall de Nuria.

Ticó también ha comentado que la oferta va "desde actividades para hacer en familia hasta otras extremas como la de bikepark. El presidente de FGC también se refirió a que el espíritu deportivo de grandes competiciones que tiene La Molina o Espot en invierno que se podrá ver con los años también replicado en deportes de verano como la BTT ".

FGC presenta un amplio abanico de propuestas, todas ellas explicadas en el dossier de prensa de verano, con sus correspondientes horarios y tarifas. Sin embargo, a continuación, se detallan las más destacadas:

La Molina
Nueva pista de descenso Coll de Pal del Bike Park
El Bike Park de La Molina crece con este nuevo circuito de descenso, circuito de 5,5 km de longitud y 483 m de desnivel. Transcurre a través de un bosque rápido. Es apto para todos los niveles. Actualmente, el Bike Park de La Molina dispone de 9 pistas de descenso, diseñadas para freeriders y para el público más familiar. En total cuenta con 22 km de recorrido que unen la Tosa con la salida del Telecabina. Además cuenta con un circuito de Cross Country de 11 km y un Txiquibikepark.

Playa de La Cerdanya
Este año la estación cuenta con una nueva zona de aguas, con arena, situada en el lago de La Molina, con juegos lúdicos y zona deportiva.

Remodelación de la pista de descenso Marmota
Esta nueva pista cuenta con 3,54 km de longitud y 395 m de desnivel. Gracias a esta remodelación ahora es más amplio y es apto para un nivel medio.

Campamentos de verano para jóvenes (9 días)
Los jóvenes, rodeados de naturaleza, podrán dormir en tiendas, iniciarse en la escalada y muchos más deportes durante 9 días.

Circuito de interpretación de fauna salvaje de La Molina
Se trata de una ruta circular que se puede hacer a pie y va dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en la fauna y el medio natural de la zona.

Espot y Port Ainé
Espot, centro de senderismo y trail running
A partir de este mes de junio, la localidad del Pallars Sobirà será el primer Centro Trail Running de los Pirineos y del Estado español. Ofrecerá 7 circuitos señalizados a diferentes alturas, con circuitos en altitud. Gracias a este nuevo centro, los deportistas mejorarán su forma física. Entre los itinerarios que se proponen, destaca el kilómetro vertical, ruta que sale de la misma plaza de Espot y finaliza muy cerca del Refugio Josep Mª Blanc.

Nuevos itinerarios BTT y bicicleta de carretera, en Port Ainé
La estación del Pallars es ideal para hacer cientos de km por encima de los 1.500 m de altitud en el Parque Natural del Alt Pirineu.

Itinerario Corona del Pallars
Una de las novedades de la temporada de verano 2015 es el itinerario de la Corona del Pallars, un reto de unos 150 km y con 4.500 metros de desnivel positivo que sale del Sport Center y termina en Port Ainé.

Vall de Núria
Creación de TREK&WALK
Una nueva marca de senderismo que nace con el objetivo de ampliar el conocimiento del valle.
Disfruta el verano como nunca
Dentro de la marca TREK&WALK, Vall de Núria crea tres nuevos productos: Apeadero Fontalba, Atardeceres en Vall de Núria y Bautizo de senderismo.

Vallter 2000
Subida con bici: Vallter puerto de montaña Setcases-Vallter
Espectacular subida a Vallter, señalizada a lo largo de todo el recorrido (11 km).

Ruta del Ter: a pie y en bici
Se puede observar una gran diversidad de paisajes, elementos culturales, la historia
y las tradiciones de cada municipio y, a la vez, degustar una amplia variedad
gastronómica.

Rutas de senderismo y naturaleza
Rutas guiadas de alta montaña con diferentes niveles de dificultad, de media jornada o una jornada, para disfrutar del entorno de Vallter en verano. Carné de Temporada ATOTESTIU 2015 Empieza la temporada de verano en todas las estaciones del Grup FGC y, un año más, se pone a disposición de los visitantes el Carné de Temporada ATOTESTIU2015, el cual ofrece un amplio abanico de ventajas. Todas las personas que realicen 3 actividades recibirán como regalo una nueva actividad, que podrán hacer en cualquier destino del Grup.
MONTSERRAT
Viaje con cremallera

TREN DEL CIMENT
Viaje con el Tren del Ciment

VALL DE NÚRIA
Entrada al Parque Lúdico

LA MOLINA
Viaje con telecabina

ESPOT y PORT AINÉ
Entrada al Parque Lúdico de Port Ainé

VALLTER 2000
Viaje con telecadira
Nuevos Tracks de verano
Este año, el Grup FGC propone 20 rutas con diferentes niveles de dificultad, las cuales se pueden llevar a cabo tanto a pie como en bicicleta (de carretera o BTT). Con el nuevo dispositivo móvil (smartphone o tablet) los usuarios podrán acceder a la información detallada de cada una de las rutas. A través de los códigos QR tendrán acceso a: mapas, trazado, nivel de dificultad, lugares de interés, etc.
Las rutas que se pueden hacer en cada destino turístico del Grup FGC son las siguientes:

La Molina
- Oficina Central La Molina - Refugio Niu de l’Àliga (ATOTAPEU)
- Telecabina - Refugio Niu de l’Àliga (ATOTAPEU)
- Oficina central de la Molina – Ribes de Freser – Castellar de n’Hug – La Molina (ATOTABICI)
- Oficina central la Molina – Ribes de Freser – Pobla de Lillet – La Molina (ATOTABICI)
- Oficina central la Molina – La Collada de Toses – Oficina central la Molina (ATOTABICI)
- Circuito de Cross-Country (ATOTBTT)
Espot y Port Ainé
- Espot - Esterri d'Àneu - Son del Pi - Espot (ATOTABICI)
- Rialp - Beraní - Pedres - Daulo - Roni - Rialp (ATOTABTT)
Vallter 2000
- Refugio “les Marmotes” en el nacimiento del Ter (ATOTAPEU)
- Setcases – Camí Vell a Vallter 2000 (ATOTAPEU)
- Vallter 2000 - Vall de Núria (ATOTAPEU)
- Setcases - Vallter 2000 (ATOTABICI)
- Vallter 2000 - La Molina - Port Ainé (ATOTABICI)
Vall de Núria
- Camí Vell a Vall de Núria (ATOTAPEU)
- Vall de Núria - Vallter 2000 (ATOTAPEU)
Montserrat
Atajo de los Tres Quarts (ATOTAPEU)
Subida a Montserrat (ATOTABICI)

Itinerario Corona del Pallars
Una de las novedades de la temporada de verano 2015 es el itinerario de la Corona del Pallars, un reto de unos 150 km y con 4.500 metros de desnivel positivo que sale del Sport Center y termina en Port Ainé.más calor, los trenes turísticos y las estaciones de montaña del Grup FGC son el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y las actividades de aventura y ocio. Con los carnés gratuitos ATOTESTIU2015, los usuarios aprovecharán todo tipo de regalos en las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé, Montserrat y Tren del Ciment. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.