Compartir:
Facebook
Twitter
25-06-2015
mountain bike

Forma parte del UCI Mountain Bike Masters World Championship y lucha por el Arco Iris

El Vallnord Bike Park La Massana acogerá entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre los 2015 UCI Mountain Bike & Trials World Championship. Andorra será durante dos semanas la capital mundial del mountain bike con la disputa del mundial de la especialidad ciclistas del planeta. Las categorías Master de los 2015 UCI Mountain Bike & Trials World Championship se disputarán entre el 23 y el 27 de Agosto, mientras que el plato fuerte, el mundial Élite, se celebrará del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Los UCI Mountain Bike Masters World Championship se diputan en las modalidades de Cross-country olímpico (XCO) y Downhill (DHI) y están abiertos a los ciclistas en posesión de la licencia élite aunque o dispongan de puntos UCI. Los ganadores de cada grupo de edad tendrán derecho a vestir el mítico mallot arco iris que le acreditará hasta el próximo mundial como campeones del mundo de su categoría.

La prueba de XCO del UCI Mountain Bike Masters World Championship del Vallnord Bike Park La Massana se diputará sobre un circuito técnico de 4.2 kilómetros que destaca por su dureza y por estar situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. El recorrido está situado en la Estación de Esquí de Pal y es una mejora del espectacular trazado que acogió la Copa del Mundo de 2013. La distancia y el número de vueltas al circuito se fijan en función de cada categoría de edad

El DHI de los UCI Mountain Bike Masters World Championship 2015 es también una evolución del descenso de la Copa del Mundo de 2013 en que los participantes disfrutarán de un recorrido de 2.5 kilómetros con una parte superior muy física, seguida de nuevos saltos en la parte intermedia y un tramo final más técnico y vertiginoso, que ha sido muy bien recibido tanto por los ciclistas como por los comisarios de la UCI.

Participantes de más de 20 países ya se han inscrito para disputar el mundial. No dejes pasar la oportunidad de competir contra los mejores en el mismo escenario donde competirá la élite del mountain bike.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información