Más de 100 pilotos provenientes de 15 países disputarán el Campeonato de mundo de Biketrial más internacional en Òdena entre el 18 y el 23 de julio

Redacción - Tradebike16/07/2015
Imagen

Òdena volverá a ser la capital mundial del Biketrial con la disputa del Campeonato del mundo de 2015 con un formato innovador de triple prueba concentrada en una semana y en un sola sede.

Los mejores pilotos del mundo de Biketrial tienen una triple cita en Òdena entre el 18 y el 23 de julio donde lucharán por proclamarse campeones del mundo de la especialidad. Esta edición contará con la participación de más de 100 pilotos provenientes de 15 países que aprovecharán el nuevo formato que concentra las tres pruebas en un solo país para poder participar. El Campeonato del Mundo de Biketrial Òdena 2015 tendrá la primera prueba los días 18 y 19 de julio, la segunda el 20 y 21 de julio, y la prueba final será el 22 y 23 de julio y se concentrará en el mismo término municipal y el espacio Òdena Village.

La población de Òdena es conocida por su afición a la BTT y al Biketrial y ha sido cuna de grandes campeones de las dos ruedas. La orografía de la población la convierte en un entorno ideal para la práctica de este deporte que se ha potenciado gracias a la escuela de Biketrial de Òdena y al Bikepark permanente. Además, la implicación del Òdena Village, un espacio dedicado a la actividad deportiva al aire libre y el terreno donde tienen lugar la primera y tercera ronda de los días de campeonato, dará más visibilidad a uno de los eventos más importantes del mundo de la bicicleta. Más zonas en más entornos que en la pasada edición para ganar dificultad y espectacularidad en un Campeonato del Mundo que se presenta más abierto que nunca.

Otra de las novedades de este 2015, será que habrá las categorías dobladas, por lo que tendremos el Campeonato del mundo de rueda 20 pulgadas, y el Campeonato del mundo de rueda de 26 pulgadas. Esto conlleva un mayor espectáculo para el público asistente pues cada tipo de bicicleta requiere de diferente técnica en un tipo de zona concreto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community