• mountain bike
  • 07 de Sep, 2015

Bruni y Atherton Campeones del Mundo de Descenso en los UCI Mountain Bike & Trials World Championships

Vallnord Bike Park la Massana ha amanecido bajo un sol espectacular en una jornada que se recordará durante mucho tiempo entre los amantes del Downhill. Los riders se han encontrado con un circuito que se había secado por completo en las secciones más abiertas, pero que seguía muy embarrado y resbaladizo en las zonas boscosas.

El primer favorito en realizar un buen tiempo ha sido el Tricampeón del Mundo Greg Minnaar, que se ha sentado en el hot seat con más de 4 segundos de ventaja: "sabía que era un buen tiempo para las medallas, pero también era consciente que había realizado algunos pequeños errores y que podía no ser suficiente para la victoria". Tras él, salía el el defensor del título, el británico Gee Atherton, que llegaba en un gran momento de forma para intentar retener la corona, pero una caída en una de las zonas más rápidas ha acabado con sus opciones. Bryceland, plata el año pasado, ha realizado una buena bajada sin grandes errores que le ha colocado segundo, a falta de tan solo 3 corredores por tomar la salida. Era el momento del descenso ganador, protagonizado por el francés Loic Bruni, que ha destrozado el crono de Minnaar rebajandolo en 2,3 segundos y marcando un tiempo muy difícil de batir. El Campeón del Mundo Junior del 2012 tenía medalla asegurada, pero tras su espectacular bajada dejaba claro que no se conformaba con cualquier metal.

Los dos últimos descenders en aparecer en escena eran Troy Brosnan y el Campeón de la Copa del Mundo Aaron Gwin, que a sabiendas que el podio estaba caro han arriesgado hasta el límite donde se encuentran éxito y fracaso. Ambos han sufrido caídas que les han apartado de las posibilidades de podio.

Así pues, Bruni es el nuevo Campeón del Mundo, con Minnaar y Bryceland llevándose plata y bronce respectivamente.

Rachel Atherton vuelve a reinar en categoría femenina

Rachel Atherton comentaba durante esta semana que con la victoria en la general de la Copa del Mundo le era suficiente y que su temporada ya era un éxito. Aun así, salió a recuperar su título de Campeona del Mundo que le arrebató en 2014 su compatriota Manon Carpenter. La carrera ha sido una lucha entre las favoritas habituales, pero con la incertidumbre añadida por las difíciles condiciones del circuito.

Atherton ha conseguido su objetivo y vuelve a conquistar el maillot arcoiris por tercera vez en su carrera, logrando el doblete de Copa del Mundo y Campeonato Mundial.

Por detrás de ella, Carpenter intercambiaba los papeles del año anterior, donde fue oro y Atherton plata. Carpenter ha realizado una buena bajada, pero el margen ha sido de unos generosos 3,2 segundos. El bronce ha sido para la australiana Tracey Hannah, que llegó a ocupar la primera posición del hot seat de y ha sido la única corredora capaz de romper el monopolio británico en el podio.

En Junior masculino el británico Laurie Greenland es el nuevo Campeón del Mundo. Su bajada ha sido perfecta, siendo segundo en el primer parcial y ya liderando la prueba en el segundo. Le han acompañado en el podio el belga Martin Maes y el autraliano Jackson Frew. En Junior femenino la francesa Marine Cabirou ha ganado el título con más de 7 segundos sobre su compatriota Viktoria Giménez, y con casi medio minuto de ventaja respecto a la húngara Lilla Megyaszai, que se ha adjudicado el bronce.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.