• mountain bike
  • 07 de Sep, 2015

Schurter y Ferrand Prevot Campeones del Mundo Élite en los UCI Mountain Bike & Trials World Championships

Las lluvias de los dos últimos días han dado paso a una jornada de sol y cielos claros y donde la asistencia de público ha sido elevadísima. Las dos carreras han sido espectaculares, con emoción hasta los últimos metros.

Eran las 14:30 cuando se ha dado la salida a la carrera de los hombres Élite, diseñada a 6 vueltas en una circuito que ha ido drenando el agua de las lluvias de los dos últimos días. Aún así, las bajadas técnicas han sido un elemento clave en el devenir de la competición. Pasado el primer tercio de carrera se ha clarificado quiénes eran lo que iban a luchar por las victorias.

Schurter comandaba la carrera con intención de que no se formaran grupos y Absalon, el otro gran favorito para la victoria, iba remontando tras una mala salida. Una vez se han unido estos dos corredores, el duelo al que ya estamos acostumbrados se ha desatado. Julien buscaba marcar un ritmo alto y que el suizo no pudiera aguantar esa exigencia, pero a Schurter se le veía poderoso y con fuerzas para aguantar a rueda del francés. Por detrás, el checo Ondrej Cink luchaba con valentía para empalmar con los dos de cabeza, pero no conseguía cerrar el hueco.

En la última vuelta y media hemos vivido dos batallas en la lucha por las medallas. En cabeza Schurter ha conseguido abrir hueco en uno de los técnicos descensos y ha decidido darlo todo para no dar opción a que Absalon pudiera cogerle rueda de nuevo. Y así hemos vivido una última vuelta donde ambos protagonistas han mantenido un hueco de 10 segundos, que es la distancia con la que se ha llegado finalmente a meta. Con esta victoria, Schurter consigue un nuevo Mundial en una ya legendaria carrera profesional.
Por detrás, Cink aguantaba el empuje del alemán Manuel Fumic, que intentaba darle caza y poder ganar el bronce. Aun así, el checo ha mantenido un gran nivel y se ha llevado el tercer lugar del podio con 7 segundos de margen.

 

 

 

 

Dos horas y media antes, a las 12:00 del mediodía se ha dado la salida a la carrera Élite femenina, con la presencia de las mejores bikers del mundo. Pauline Ferrand Prevot salía bastante atrás en la parrilla de salida, pero tras el primer giro ya se encontraba en el grupo de cabeza. Pero la francesa no ha querido quedarse demasiado tiempo con las acompañantes y ha seguido marcando un ritmo imposible de aguantar por sus competidoras.

Por detrás la lucha se centraba en conseguir las otras dos posiciones de podio. Se ha vivido una lucha emocionante entre corredoras con una larga trayectoria como Gunn-Rita Dahle, Sabine Spitz, Irina Kalentieva, Catherine Pendrel y otras de una nueva hornada como Emily Batty y la ukraniana Yana Belomoina. Tras un par de vueltas con muchos cambios, la carrera se ha ido clarificando. La rusa Kalentyeva ha logrado abrir hueco y ha mantenido en la segunda posición de manera consistente.

La mayor de las sorpresas la daba Belomoina, que iba pasando corredoras con un ritmo altísimo. Impresionante ha sido la última vuelta, en la que ha demostrado una calidad altísima y una resistencia brutal para una chica en su primer año élite y en una carrera de casi dos horas. La recompensa ha venido en forma de medalla de bronce.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.