Compartir:
Facebook
Twitter
08-09-2015
mountain bike

> UCI Mountain Bike & Trials World Campionship

Los UCI Mountain Bike & Trials World Championships de Vallnord Bike Park La Massana cierran con un gran éxito de público y con unos resultados deportivos espectaculares

Los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y Trial de 2015 han acabado con la disputa de la modalidad más espectacular y multitudinaria, el Descenso. El balance del evento, tanto por parte de la organización como de la Unión Ciclista Internacional no ha podido ser más positivo y, según palabras de la UCI "han sido unos campeonatos excelentes tanto en la vertiente deportiva como organizativa, gracias a la pasión de la organización y al compromiso demostrado por Marshals y voluntarios, y con una afluencia de público sensacional que ha llenado tanto los circuitos de Downhill y Cross-Country como las zonas de trial". Desde la organización también se quiere destacar el gran papel de las más de 400 personas que han formado parte del staff, y agradecer a Marshals y voluntarios que sean pieza clave en el éxito de todas las pruebas que se han organizado en Vallnord.

Las autoridades andorranas, con el Cónsul Mayor al frente, David Baró, se han mostrado muy satisfechas por el ambiente vivido durante los Campeonatos del Mundo Master y Elite y por haber superado ampliamente las expectativas de público que se habían fijado en 50.000 espectadores. Según Baró, el Bike Park La Massana se está posicionando entre los mejores del mundo, y gracias a la experiencia acumulada en las cuatro pruebas de máximo nivel internacional organizadas hasta ahora, espera ser sede permanente de la Copa del Mundo una vez venzan los tres años firmados con la UCI.

Sergi Balielles, Presidente de Turismo, Comercio y Dinamización del Comú de La Massana, ha querido remarcar la gran complicidad que ha existido entre la organización, las autoridades y los miembros de la UCI, así como el convencimiento de que Vallnord Bike Park La Massana pueda acoger de manera permanente pruebas de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Deportivamente, los UCI Mountain Bike & Trials World Championships de Vallnord Bike Park La Massana serán recordados como unos de los más completos, duros y espectaculares, marcados por una meteorología adversa en las pruebas de XCO Junior y Sub-23, y por los grandes resultados de figuras como Nino Schurter y Pauline Ferrand Prevot en XCO, y Loïc Bruni y Rachel Atherton en Downhill. La espectacularidad de pruebas como el Trial y el XCE han hecho las delicias del público y han creado un ambiente fantástico. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información