Compartir:
Facebook
Twitter
15-01-2016
mountain bike

Otro herido por las trampas a los ciclistas

Un joven bilbilitano resultaba ayer herido al sufrir un accidente con la bicicleta. Se cruzó un alambre que atravesaba una senda entre Calatayud y Paracuellos de Jiloca.

El hecho ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil. Tuvo lugar en el paraje de Valdehurón, poco antes del cementerio de Paracuellos de Jiloca, por donde Jesús circulaba en BTT con un primo. Cristóbal García, el padre del herido, señala que "es una senda muy estrecha y hay una bajada donde se coge algo de velocidad, y había un alambre de unos 5 milímetros de grosor que estaba atravesando la senda con la mala fortuna de que, cuando pisas el alambre, se mete entre los radios de la bicicleta", que "se paró en seco, dio la voltereta, mi hijo salió despedido y se dio el trompazo y lo tuvieron que atender en el hospital".

Por suerte, Efrén sólo tiene el brazo inmovilizado y magulladuras por todo el cuerpo. El padre presentaba denuncia porque sospecha que el alambre estaba colocado con mala intención. Es un paraje que "está totalmente yermo, no hay agricultura, no puede molestar a ningún agricultor", describe. "Ha sido totalmente a posta". La denuncia tanto en la Guardia Civil como pública pretende que sirva para que quede constancia, porque las consecuencias podrían haber sido peores.

Según fuentes de la Guardia Civil, y tras realizar una inspección ocular a la zona de la caída del ciclista, el alambre no estaba amarrado a ningún sitio y no han visto indicios de intencionalidad.  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información