• mountain bike
  • 07 de Abr, 2016

La Portals llevará a 1.500 ciclistas a dar la vuelta al Parc Natural de Montserrat

La Portals celebra este domingo su séptima edición convertida en una de las marchas de BTT más populares de Cataluña.

Collbató acogerá el domingo 10 de abril la VII edición de La Portals donde 1.500 ciclistas recorrerán los portales de entrada a la montaña de Montserrat (Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat), Castellbell i el Vilar y Esparreguera en una marcha no competitiva. Un total de 1.500 ciclistas disfrutarán de un entorno privilegiado alrededor del macizo de Montserrat en un itinerario muy asequible técnicamente, de 59 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, en que se rendirá homenaje al mítico corredor vasco Marino Lejarreta por su trayectoria deportiva e implicación con La Portals.

La Portals 2016 también tendrá una vertiente solidaria y sábado 9 de abril será el turno de la Portals Solidaria con una pedalada popular de 15 kilómetros y donde parte de la inscripción servirá de donativo a la Asociación de DENT, que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad minoritaria.

Entre los participantes más ilustres cabe destacar la presencia de ciclistas y exciclistas de élite como el mismo Marino Lejarreta, Melcior Mauri o Àngel Edo, Emili Pérez, Jaume Vilamajó, Israel Nuñez, Silvia Rovira, Pepe Recio y Francesc Sala.

El sábado se celebrará La Portals solidaria de 15 kilómetros. Un euro de cada inscripción a La Portals se ha donado a ASDENT.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.