• mountain bike
  • 22 de Abr, 2016

El Open Alpcross BTT Tour 2016 vuelve al El Catllar

El popular circuito de MTB vuelve a la población de Tarragona el próximo 8 de mayo en la segunda prueba de esta temporada. Como es habitual, el recorrido de este año presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Se incluyen nevos tramos para que los participantes puedan disfrutar de zonas inéditas y desconocidas. Los tramos de senderos serán los protagonistas de este año, unas zonas de paso sin excesiva dificultad técnica pero con los bosques como gran denominador común.

Los participantes en el circuito corto tendrán la oportunidad de disfrutar de la famosa zona de las “S”, unos caminos llenos de senderos boscosos por los que también transitarán los participantes en el recorrido largo y medio. La prueba de El Catllar del Open Alpcross BTT se disputará el próximo domingo 8 de mayo, sobre una propuesta de tres recorridos: 20, 40 y 62km.
Si el recorrido corto presenta un nivel de dificultad técnica sencillo, las otras dos rutas exigen un nivel de destreza medio. El circuito medio y largo llegará este año hasta la población de Renau, pasando por la presa del pantano de Gaia, desde donde se alcanzan unas vistas magníficas sobre la comarca del Tarragonés. Sin duda, unas de las zonas de Cataluña más agradecidas para la práctica del ciclismo de montaña.

El plazo de inscripciones para esta segunda pureba del circuito Open Alpcross BTT están ya en marcha. Las plazas se han limitado a 500 participantes. El precio de la inscripción se sitúa entre 15 y 18 euros y da derecho a uso de chip de cronometraje, obsequio, avituallamietos, duchas y servicos y butifarrada en la meta. Las próximas citas del Open Alpcross BTT están previstas para el 18 de septiembre (Sant Sadurní d’Anoia) y 27 de noviembre (Sant Vicenç dels Horts).  

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.