La UCI sanciona a Driessche con seis años de suspensión por dopaje mecánico

Redacción - Tradebike26/04/2016
Imagen

La Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido castigar durante seis años a la corredora belga Femke Van den Driessche por dopaje mecánico. La anomalía en su bicicleta se detectó durante el Mundial de Ciclocross sub-23, en enero de 2016. La suspensión es efectiva desde el 11 de octubre de 2015, hasta el 10 de octubre de 2021. Además, también recibirá una multa económica de 20.000 francos suizos, unos 18.000 euros.

El test realizado por la UCI detectó un motor Vivaxwhich, conectado con una batería en el sillín que era controlado mediante Bluetooth, instalado en su manillar.

Por lo tanto, todos sus resultados desde la fecha en que empieza a contar la suspensión serán anulados. En consecuencia deberá devolver todas las medallas y premios concernientes con su descalificación, entre ellas el Europeo sub-23 y el Campeonato de Bélgica sub-23. Además, su nombre también será borrado de todos los rankings.

La corredora, de 19 años, señaló en un comunicado a principios de este año que había decidido poner fin a su carrera y que no apelaría la decisión deportiva de la UCI. Ha negado que fuera responsabilidad suya y clama que eligió una bicicleta de su mecánico idéntica a la suya.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community