Compartir:
Facebook
Twitter
02-05-2016
mountain bike

Shimano Steps presenta el grupo E-8000 Mountain Bike

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/8

  2. 2/8

  3. 3/8

  4. 4/8

  5. 5/8

  6. 6/8

  7. 7/8

  8. 8/8

El Shimano Steps E8000 MTB implementa mejoras técnicas en su motor cómo la disminución de peso y de volumen, proporcionando así el máximo disfrute adaptado a cualquier nivel de esfuerzo que desees.

La marca aglutina en el nuevo grupo el conocimiento y la experiencia que ha ido acumulando desde el 2003, cuando lanzó el Shimano STEPS E6000 para e-bikes urbanas y "trekking". A esto se suma su capacidad de innovación en el desarrollo de componentes de alto nivel para MTB.

La nueva unidad de transmisión E8000 es más ligera y compacta, diseñada en torno a un concepto intuitivo que ofrece una sensación de uso natural al usuario. Al ser una transmisión compacta, los fabricantes de cuadros pueden desarrollar cuadros de e-MTB con vainas más cortas, ofreciendo en conjunto una bici más maniobrable en las pistas.

El motor anclado alrededor de la caja del pedalier transmite de manera más eficiente la energía a las bielas e incluye aletas de ventilación que ayudan a su refrigeración. Éstas, con un factor Q (distancia entre las piernas al pedalear) estrecho las hace compatibles con el modelo Shimano Deore XT y potencia la sensación de un pedaleo natural sobre una MTB.

Las bielas tienen un Q-factor estrecho, por lo que los usuarios tienen la sensación de estar pedaleando sobre una Mountain Bike estándar. Y lo más importante, esta unidad ligera se controla intuitivamente con la mano izquierda gracias a un interruptor de modo de energía con tres ajustes (Eco, Trail y Boost), para diferentes tipos de terrenos.

Componentes del nuevo grupo Shimano Steps E8000 MTB

• Una potente unidad de transmisión (DU-E8000).
• La energía para el motor es proporcionada por una batería de alta capacidad de 500Wh (BT-E8010), que se completa con un portabaterías (BM-E8010).
• La fuerza es transmitida por un juego de bielas específico (FC-E8050/E8000) y platos de 34 o 38 dientes (SM-CRE80-B/CRE80), que vienen con un sistema opcional de retención de cadena (SM-CDE80).
• El sistema se controla a través de un fino ciclo-computador (SC-E8000) y de una unidad de interruptor FIREBOLT para control de asistencia (SW-E8000-L), junto con un sensor de velocidad (SM-DUE10) para la rueda trasera.
• El resto de componentes de la transmisión pueden ser componentes Shimano Di2 para MTB (XTR/XT) o transmisiones mecánicas de 10 y 11 velocidades.
• El Nuevo SHIMANO STEPS MTB se puede conectar vía Bluetooth con la plataforma de software E-TUBE, permitiéndote cambiar las configuraciones y personalizar tu transmisión a través de un ordenador, Tablet o Smartphone.
• Los 70Nm que proporciona el compacto y potente motor SHIMANO STEPS MTB están diseñados para proporcionarte horas de disfrute y diversión.

El anclaje de la unidad de transmisión se ha diseñado sobre un triángulo alrededor de la caja de pedalier, resultando en una transmisión de energía segura, directa y eficiente del ciclista hacia las bielas. Su diseño compacto incluye aletas de ventilación para la disipación del calor del motor.

La unidad de transmisión compacta se adapta a cuadros con vainas más cortas, para dar a las bicicletas equipadas con el E8000 la misma manejabilidad y sensaciones que una bici tradicional de Mountain Bike. También ofrece un Q-factor enlínea con las bielas DEORE XT, ayudando a crear una sensación natural.

La energía para el motor es suministrada por una batería de 500Wh ligera, fina, duradera y resistente al agua, situada en el tubo diagonal. Gracias a un montaje seguro la batería se ancla con firmeza incluso en los terrenos más duros. La extracción de la batería para su carga es muy rápida y sencilla.

Conectadas al motor aparecen las bielas huecas (FC-E8050) o sólidas (FC-E8000), ambas disponibles con platos de 34 o 38 dientes (SM-CRE80-B/CRE80) para cassettes de 10 y 11 velocidades. Los platos incluyen la tecnología Shimano Dynamic Chain Engagement y, junto con un dispositivo opcional de retención de cadena (SM-CDE80), asegura que la cadena no se salga de la transmisión.

El control del sistema se lleva a cabo con el display LCD compacto a color Shimano Steps MTB, que ofrece información del número de marcha, modo de asistencia de energía y nivel de carga de la batería.

Los modos de asistencia se controlan con un pulsador específico de manillar, que permite al usuario elegir entre modos Eco, Trail y High Power, además del modo de asistencia al caminar Power Walk. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información