Compartir:
Facebook
Twitter
06-05-2016
mountain bike

> La CabrerèsBTT supone un impacto económico de 430.000€ sobre el territorio

La 24ª edición de la prueba de la CabrerèsBTT volverá el 29 de mayo en l'Esquirol con 3.000 inscritos

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Este pasado miércoles 4 de mayo se presentó en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona la 24ª edición de la CabrerèsBTT.

La presentación contó con la participación en la mesa del Director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig; el presidente de la Federació Calatana de Ciclisme, Josep Bochaca; el vicepresidente del Consell Comarcal de Osona, Joan Carles Rodríguez; y el Gerente Comercial de Negoci d'Institucions i Col•lectius y el Director Territorial Arco Mediterraneo d'Ibercaja, empresa patrocinadora de la CabrerèsBTT, Josep Maria Santos.

El acto sirvió a Àlex Montanyà, director deportivo de la CabrerèsBTT, presidente de l'Associació Social i Territorial Cabrerès, y alcalde de l'Esquirol, para desvelar el extenso programa del 28 y 29 de mayo. Así mismo se presentó el maillot oficial de la prueba el cual fue escogido por votación popular por medio de las redes sociales.

El momento más esperado del acto era la presentación del recorrido, que cambia año tras año, y que los bikers deseaban conocer. Montanyà hizo énfasis en la decisión de la organización de no publicar el track de la cursa con el fin de respetar los vecinos del Cabrerès/Collsacabra. Así mismo resaltó la importancia de ser respetuosos y cuidadosos con el entorno, especialmente este año que el recorrido transcurrir en una pequeña parte por el Espacio Natural Guilleries - Savassona.
La Diputación de Barcelona, quien ha analizado el impacto económico de la prueba sobre el territorio a través de las encuestas que anualmente realiza a los participantes a la CabrerèsBTT, concluye que la CabrerèsBTT supone un impacto económico de 430.000€ sobre el territorio, en comercios locales, alojamientos, restauración, etc. Desde la organización, se valoró muy positivamente este resultado, que pone de manifiesto que de cada 1Euro que la entidad invierte en la preparación de la prueba, hay un regreso en el territorio de 4Euros.

Montanyà definió la CabrerèsBTT como “una prueba inclusiva donde todo el mundo y tiene cabida” y puso de manifiesto “la clara voluntad de incrementar en la próxima edición el porcentaje de mujeres que la realiza”.

La prueba no competitiva de BTT más esperada de la primavera agotó sus 3.000 inscripciones a un mes que se celebre la 24a edición. Montanyà concluyó el acto no sin hacer antes especial mención a los más de 150 voluntarios y 40 entidades que colaboran año tras año, y que hacen que este acontecimiento sea posible.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información