Compartir:
Facebook
Twitter
09-05-2016
mountain bike

Israel Nuñez y Mar Franco se imponen en la Nutrisport Noguera Bike Race

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/5

  2. 2/5

  3. 3/5

  4. 4/5

  5. 5/5

Los corredores catalanes Israel Nuñez (Massi) y Mar Franco (Massi) se han impuesto en la Nutrisport Noguera Bike Race que se ha celebrado este fin de semana en la comarca catalana de la Noguera. Después de dos duras etapas de 60km y 73km, Nuñez y Franco han podido celebrar el triunfo en el podio de Sant Llorenç de Montgai.

En la primera etapa, la del sábado día 7, que tenía como punto de salida y de llegada la población de Ponts, tanto Israel Nuñez como Mar Franco conseguían una ventaja suficiente para coronarse en la clasificación final. La segunda y última jornada, la del domingo 8, que contaba con 73 kilómetros, 2.000 metros de desnivel positivo y 3 ascensos, desembocó en una excepcional lucha donde Israel Núñez y Mar Franco tuvieron que gestionar la ventaja obtenida en el primer día para poder hacerse con la victoria final.

Israel Nuñez se impone con sufrimiento

Consciente de que sus opciones pasaban por atacar, Xavier Jové (Tem Blue Motors) ha salido a por todas en la jornada del domingo y se ha adjudicado la etapa con un crono de 3:55:14, aventajando en tan solo un segundo a Israel Núñez. Roger Argelaguer ha sido tercero a casi 3 minutos del vencedor de la etapa.

En la general final la victoria ha sido para Israel Núñez (Massi) con 6:19:29, la segunda posición para Xavier Jové (Team Blue Motors) con 6:21:57 y la tercera plaza para Roger Argelaguer (Team Blue Motors) con 6:23:5.

Mar Franco gana con autoridad

En categoría femenina, Janette Solsona (Team Blue Motors Ponts) necesitaba recortar muchos minutos en la segunda etapa si quería hacerse con la victoria final, y aunque ha vencido en la jornada del domingo con un tiempo de 4:57:18, no ha podido arrebatar la primera posición de la general a Mar Franco.

Franco ha gestionado la ventaja de la jornada inaugural y ha sido segunda en la etapa con 4:58:04. Anna Bello (Roquetes Garraf CC) ha entrado tercera con 5:17:08. La clasificación final ha sido incontestable para Mar Franco (Massi) que ha totalizado 8:05:34, por delante de Janette Solsona (Team Blue Motors) con 8:25:02 y Anna Bello (Roquetes Garraf CC) con 8:34:36.

Triunfos de Raul Barrios y Leila Moreno en la NBR Rally

En la Nutrisport Noguera Bike Race Rally, que constaba de 2 etapas de 35 kilómetros, la victoria final ha sido para Raul Barrios (Fit&Go) con un tiempo acumulado de 4:04:06, dejando en segunda posición a Joan Carles Oms (Team Blue Motors) a 8:22 y a Edgar Cucurull como tercero a más de 32 minutos.

En categoría femenina el dominio en Rally ha sido total por parte de Leila Moreno (Team Blue Motors) que se ha impuesto en las dos etapas. Moreno se ha impuesto con un tiempo total de 4:48:44, la segunda posición ha sido para Yolanda Pereira (Fasol Bikes) con 5:21:07 y el podio lo ha completado Alba Font (Amics de Riudoms) con 5:34:17.

Los participantes han podido disfrutar de un fin de semana de auténtico Mountain Bike con un recorrido exigente sobretodo en la segunda etapa, y que ha permitido contemplar enclaves privilegiados del Consorci Segre-Rialb. Los ciclistas han destacado el alto nivel de la organización, el buen ambiente reinante entre los deportistas y la calidad del recorrido. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información