Northwave Enduro, una revolución de la mano de Cedric Gracia

Redacción - Tradebike10/05/2016
Imagen

El Enduro es una disciplina que requiere un material suficientemente versátil como para adaptarse a las necesidades del descenso, el cross country y andar por montaña simultáneamente. Esto no es tarea fácil ya que requiere encontrar el compromiso justo entre las tres actividades que a priori tienen necesidades específicas y contradictorias.

Northwave
lo ha logrado con sus dos modelos específicos de Enduro: la Northwave Enduro Mid de media caña y la Enduro en su versión baja.

Para su desarrollo, la marca italiana ha contado con la participación de Cedric Gracia y la colaboración del departamento de ingeniería de Michelín en el diseño de la suela.

Las innovaciones se hacen notar con un sólo vistazo, procurando confort y protección en la parte superior y delantera del pie con unas inserciones de espuma y refuerzos en los dedos pero manteniendo un mínimo espesor y máximo tacto gracias a las costuras termoselladas.

El cierre Northwave SLW2 asegura un buen ajuste del pie y se ha protegido de manera que no se rompa en caso de impacto pero manteniendo un fácil acceso de manipulación.

La suela se ha realizado con dos compuestos de goma diferentes, más blanda y con mayor agarre en la parte delantera y más dura y resistente en el exterior para prevenir abrasiones y desgaste con un dibujo que garantiza el agarre en aquellos momentos en que tienes que poner el pie en el suelo.

Finalmente, la zona donde se aloja la cala tiene un amplio rango de movimiento para ofrecer una gran versatilidad y una fijación para todos los gustos entre zapatilla y pedal.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community