Compartir:
Facebook
Twitter
26-05-2016
mountain bike

Transpyr Coast To Coast alcanza los 400 participantes en su séptima edición

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

El pasado miércoles 25 de mayo se hizo la presentación oficial de Transpyr Coast To Coast 2016 que contará con 400 ciclistas, una cifra que representa un nuevo récord de participación en la séptima edición de esta prueba. Habrá representados 25 países de todo el mundo, lo que denota la clara vocación internacional de una de las pruebas más duras del mundo, seguida por medios de comunicación especializados que cada año la sitúan en el calendario de los retos más exigentes del planeta.

El acto de presentación se hizo en el auditorio Gaes de Barcelona, donde el director general de la firma de centros auditivos, Antonio Gassó, remarcó la exclusividad del recorrido que se presenta en sus dos modalidades. Y es que tanto la Transpyr Gran Raid MTB, la versión en bicicleta de montaña que tendrá 300 participantes, como la Gaes Transpyr Backroads, con 100 ciclistas con bicicleta de carretera, ofrecen el reto de cruzar el Pirineo de costa a costa. De Roses a Hondarribia, por un recorrido muy cuidado y con segmentos nuevos que ofrecen alicientes en cada edición, que pasa por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca y Burguete-Roncesvalles.

Por su parte el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, destacó la misión encomendada a los participantes, que además "ejercen de prescriptores del territorio a través del deporte". En este sentido también se ha manifestado Santi Siquier, el representante territorial del Deporte en Barcelona, que en nombre del gobierno catalán ha subrayado la labor de promoción del comercio que genera Transpyr Coast To Coast.

Novedades para esta edición

El director adjunto de la prueba, Oriol Sallent, destacó la puesta en marcha de Transpyr Tours, la propuesta para poder hacer la Transpyr en cualquier época del año y que ya se está empezando a comercializar.

Otra novedad es la participación, por primera vez, de participantes individuales que podrán rodar solos durante todo el recorrido, pero acompañados obligatoriamente de un sistema de geoposicionamiento.

En cuanto a la Gaes Transpyr Backroads este año contamos con la participación de un equipo de 10 miembros de los Imparables, con el actor y deportista Santi Millán al frente. Su reto será completar el exigente reto, en su primera incursión en una prueba por etapas de ciclismo de carretera.

La Transpyr Coast To Coast 2016 se celebrará del 12 al 18 de junio, pero ya el día antes el paseo de la Ciudadela de Roses acogerá una fiesta del ciclismo con el village con diferentes carpas informativas de patrocinadores y colaboradores de la prueba, coincidiendo con el llegada y acreditación de los participantes. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información