• mountain bike
  • 27 de May, 2016

El Cofidis Biker Cup arrancará con una jornada de Seguridad Vial infantil

El Cofidis Biker Cup que se celebrará en Moralzarzal el fin de semana del 4 y 5 de junio será un gran evento multidisciplinar donde el principal protagonista será el mountain bike. Esta edicición, además contará con grandes actividades destinadas a los más pequeños.

Además de una Marcha de la familia y el Campeonato de Madrid de MTB de Escuelas, los niños (de entre 4 y 10 años) podrán disfrutar de diferentes actividades como un circuito de test de bicicletas infantiles, hinchables y un completo circuito de actividades relacionadas con la Seguridad Vial. El objetivo de este Tour Vial es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos.

El programa consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos:

Aula: a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.
Taller: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.
Circuito: en este espacio seguro y divertido pondrán en práctica lo aprendido.
Emovial: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

Los participantes podrán disfrutar de todas estas actividades infantiles de una forma gratuita en la jornada de la mañana del sábado 4 de junio en la Ciudad Deportiva de Navafría de Moralzarzal

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.