• mountain bike
  • 30 de May, 2016

3.000 bikers superan una exitosa 24ª edición de la CabrerèsBTT

El pasado fin de semana, días 28 y 29 de mayo, la población catalana del Esquirol ha acogido la 24a edición de la CabrerèsBTT, la prueba de bicicleta de montaña no competitiva más importante de la península e incluida en el Top10 Europeo. Esta edición ha contado de nuevo con el límite establecido por la organización de 3.000 inscritos y centenares de peticiones sin poder atender. Todos los participantes, y el gran número de visitantes que han venido al Esquirol a lo largo de todo el fin de semana, han disfrutado de un ambiente ciclista inmejorable.

Un sábado completo

La jornada del sábado se iniciaba a las 10.00 de la mañana con la recogida de dorsales. Los centenares de visitantes pudieron disfrutar de la feria comercial, donde se exponían bicicletas y material deportivo, de la exhibición de trial y del Foro CabrerèsBTT, una jornada de charlas técnicas de la mano de reconocidos fisioterapeutas y nutricionistas, así como de la experiencia vital de un duatleta con diabetes.

La multitudinaria MiniCabrerèsBTT tomó la salida a las 16.00h del sábado ante la mirada expectante de los padres y familiares los cuales podían acompañar a los ciclistas durante todo el recorrido. El éxito de la versión infantil de la prueba es la posibilidad de los niños de asemejarse con sus padres o hermanos más grandes que participan el día siguiente a la CabrerèsBTT.

CabrerèsBTT 2016

La predicción de lluvia no asustó a los 3.000 bikers que el domingo se citaron escalonadamente a la línea de salida para disfrutar nuevamente de un recorrido corto pero muy exigente. El director del Consejo Catalán del Deporte, el Sr. Toni Reig y el diputado de deportes de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Josep Salom, el alcalde de l'Esquirol y director deportivo de la CabrerèsBTT, el Sr. Àlex Montanyà, el regidor de deportes de l'Esquirol Joan Callejon dieron la salida a las 7.00 h. Los participantes podían escoger entre dos rutas, la corta de 37km y un desnivel acumulado de 920m y la larga de 58km y un desnivel acumular de 1.850m.

Nuevamente, el espectáculo natural del Cabrerès con sus paisajes ha sido uno de los grandes protagonistas de la prueba. Por primera vez en 24 años, destacamos el paso por el Valle de Sau. Esta parte del recorrido forma parte del Espacio Natural Guilleries Savassona motivo por el cual desde la organización se han extremado las precauciones para que el desarrollo de la prueba generara el mínimo impacto posible.

A las puertas de celebrar el 25è aniversario la organización valora muy positivamente el éxito de participación y el desarrollo de esta edición, y agradece la tarea del centenar de voluntarios, las instituciones, entidades y patrocinadores.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.