• mountain bike
  • 06 de Jun, 2016

Más de 6.000 personas disfrutan del verdadero MTB en Cofidis Biker Cup

El pasado fin de semana 4 y 5 de junio tuvo lugar en Moralzarzal la tercera edición del Cofidis Biker Cup, evento en el que estuvieron representadas las principales especialidades relacionadas con el deporte de las ruedas gordas.

Más de 6.000 participantes, curiosos y espectadores pasaron por el polideportivo de Moralzarzal para participar en esta edición de Cofidis Biker Cup. Este año, el evento ha contado con novedades como la Dealers Race, una carrera única en España en la que participaron los equipos deportivos de las tiendas de ciclismo de toda España.

Durante el domingo 5 tuvieron lugar las Marchas MTB del FIAT MTB 4 Estaciones. Unas 450 personas participaron en esta prueba no competitiva que contaban con un recorrido a elegir entre 35 y 55 kilómetros pensados y diseñados para un perfil de biker popular con el objetivo de disfrutar en compañía de un gran día de Mountain Bike.

También tuvo lugar el Campeonato de Madrid de Escuelas en el que se promocionó el deporte de base con una competición de bikers de entre 6 y 14 años.

La disciplina Olímpica del MTB triunfa en Moralzarzal

La apuesta de Cofidis Biker Cup por incluir en su programa el cross country olímpico ha sido un rotundo éxito. Esta disciplina del mountain bike es sin duda la más espectacular y emocionante.

Los grandes triunfadores del día han sido el biker del Trek Factory Racing Sergio Mantecón y la de Bull Bikes, Ana Díaz. Ambos han demostrado ser los más fuertes y técnicos sobre un exigente trazado en el impresionante entorno del Parque Nacional del Guadarrama.

El biker internacional Sergio Mantecón, además, ha aprovechado esta prueba para seguir con su preparación específica de cara a los JJOO de Río donde es uno de los bikers preseleccionados para representar a España en esta modalidad del MTB. En breve el seleccionador nacional hará público los otros dos nombres de los bikers que acompañarán al ya seleccionado Carlos Coloma a esta gran cita olímpica. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.