• mountain bike
  • 12 de Jun, 2016

El MMR – Powerade vuelve a conquistar la leyenda de las Powerade Series

Zubero, Celis, Albizu y Gómez Miranda completan con éxito los 709 kilómetros de recorrido de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián.

Su prueba favorita. Su obra maestra. Pedaleando día y noche, contra viento y calor, tras 26 horas, 55 minutos y 23 segundos se han proclamado campiones de la presente edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián en el Velódromo de Anoeta. El MMR-Powerade, formado por los vascos Julen Zubero y Joseba Albizu, el cántabro Vidal Celis y el soriano José Luis Gómez Miranda, ha completado el recorrido de forma casi perfecta, con una gran estrategia y solventando las posibles dificultades de navegación y mecánicas. En un primer momento perdieron el liderazgo, cerca de Balaguer, pero luego se remontó al Quipplan-Pedalier-Jofemar en Zuera, fue volar hasta la meta. Al final han logrado más de 30 minutos sobre el segundo clasificado.

“Creo que es una prueba que a todo el que le guste el mountain bike debe hacer alguna vez en la vida, porque es de gran compañerismo y de pasárselo genial disfrutando con amigos de un recorrido espectacular. Somos un equipo y hemos gozado con una nueva victoria”, ha explicado Celis en meta.

La prueba se ha consolidado como referente en el calendario y a día de hoy es una aventura única. Organizada por RPM Events, son muchos los que quieren conquistar un reto de este tipo en equipos de dos, tres y cuatro. Y sobre todo, existen los valientes que se atreven en la categoría solo.

El recorrido se ha mostrado una vez más como espectacular, pasando por tramos duros en las montañas de Montserrat, el desierto de los Monegros, donde el viento de cara ha sido el principal obstáculo, y finalizando con fuertes desniveles en la zona del País Vasco, con el monte Jaizkibel como último escollo para llegar al Velódromo de San Sebastián.

Desde la salida en L’Hospitalet de Llobregat, los participantes encuentran hasta 7 Estaciones de Hidratación donde pueden descansar, hidratarse y realizar el relevo, ubicadas en Calaf, Balaguer, Sariñena, Zuera, Tafalla, Irurtzun, Santesteban y finalmente la meta en San Sebastián.

Los 260 participantes tienen hasta las 20 horas del domingo como tiempo límite.

La organización
Para los organizadores de la carrera también es non stop. Hay un gran equipo de logística y una parte deportiva muy importante presente en Barcelona y otra que se desplaza con los ciclistas.

¡Os lo contaremos todo más a fondo en el próximo número! ¡No se lo pierdan!
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.