Compartir:
Facebook
Twitter
13-06-2016
mountain bike

Francesc Guerra y Sandra Santanyes campeones de Catalunya Marathon en la SCOTT Marathon Aguilar de Segarra

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/7

  2. 2/7

  3. 3/7

  4. 4/7

  5. 5/7

  6. 6/7

  7. 7/7

Aguilar de Segarra ha acogido el pasado domingo 12 de junio la SCOTT Marathon Aguilar de Segarra - Marató Anbaso, que ha coronado a Francesc Guerra del Olympia Factory Team y a Sandra Santanyes del MMR-Powerade como Campeones de Catatunya Marathon BTT.

En una carrera muy disputada y en un circuito exigente de 65 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo, los ciclistas han disfrutado de una matinal de puro Mountain Bike en el centro de Catalunya, y que ha contado, además, con una carrera popular de 35 km y carreras infantiles.

La SCOTT Marathon Aguilar de Segarra - Marató Anbaso constaba de dos recorridos de gran belleza, el de iniciación de 35 kilómetros y el de competición de 65, donde los mejores ciclistas catalanes luchaban por conquistar el Campeonato de Catalunya Marathon.

Francesc Guerra auténtico dominador

Los primeros 35 kilómetros de carrera concentraban la parte más dura, y Francesc Guerra los ha completado en primera posición en 1:33:00 con Ever Alejandro Gómez a rueda. Por detrás Israel Núñez no aflojaba pasando a 14 segundos y dejaban a casi 4 minutos al resto de favoritos en un grupo roto con Pau Egeda, Guillem Muñoz, Ramon Sagués, Roger Argelaguer, Isaac Simon y Marc Donadeu.

En la segunda parte de la prueba, Francesc Guerra se ha sentido con fuerza subiendo y ha lanzado el ataque definitivo en la primera cuesta para quedarse solo en cabeza. Guerra ha cruzado la meta con un tiempo de 2:55:58. Israel Núñez del Massi ha rebasado al líder de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point, Ever Alejandro Gómez del Tomàs Bellès-Cannondale, y ha parado el crono en 3:01:31. El podio lo ha completado Guillem Muñoz del Tomàs Bellès-Cannondale con 3:02:36.

Sandra Santanyes no da opciones

En categoría femenina Sandra Santanyes ha dominado la carrera de principio a fin y se ha proclamado con toda justicia campeona de Catalunya Marathon. La mejor ciclista catalana de 2015 ha demostrado una vez más, que siempre hay que tenerla en cuenta y en la SCOTT Marathon Aguilar de Segarra - Marató Anbaso ha marcado el mejor parcial en los dos sectores.

Santanyes ha completado los 65 kilómetros de carrera en 3:33:52, dejando a casi 11 minutos a Ramona Gabriel del Scott-Taymori. Sandra Jordà del Where is the limit ha rodado toda la carrera en tercera posición y ha cerrado el podio con 3:52:15.

Versión corta

En la versión corta de 35 kilómetros, la victoria ha sido para Marcos Navarrete del Biking Point con un crono de 1:56:55 y el podio lo han completado Adam Martínez y Dylan Quer. En categoria femenina la más rápida ha sido Rosa Palomino de la Penya Ciclista Navarcles, flanqueada en el podio por Lídia Borràs y Marta Viladoms. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información