• mountain bike
  • 16 de Jun, 2016

La Titan Tropic Cuba By Gaes presenta su segunda edición

La segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes tiene todos los detalles preparados para acoger a los participantes en Cuba entre el 3 y el 8 de diciembre. Un total de 5 etapas en Mountain Bike, más de 450 kilómetros por los exuberantes paisajes de la isla y un prólogo por La Habana Vieja, completarán una prueba sólo apta para los más intrépidos y aventureros.

Tras once ediciones de la Gaes Titan Desert by Garmin, la carrera de MTB más dura del mundo por el desierto de Marruecos, RPM presentó el pasado año un nuevo reto en MTB por la isla de Cuba. Después de la buena aceptación de la primera edición, se han desvelado todos los detalles de la segunda edición de la prueba, nacida con la misma filosofía que su predecesora del desierto; poner al límite la fuerza física y mental de sus participantes, pero en un entorno totalmente distinto, la selva tropical.

Arropados por el embajador cubano en Madrid, el excelentísimo señor Eugenio Martinez y el ganador de la 1ª edición de la prueba, el ciclista Diego Tamayo, la organización de la Titan Tropic Cuba by Gaes ha presentado los detalles de la carrera que sumará más de 450 kilómetros desde La Habana hasta la fascinante playa de Cayo Jutías, en la parte más occidental de la Isla. Un recorrido de gran belleza por las zonas de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, poseedoras de una vegetación extraordinaria, propia del clima tropical que discurrirá por amplias pistas y estrechos senderos de gran belleza.

Recorrido

Un prólogo no competitivo por los lugares más emblemáticos de la mítica La Habana Vieja el sábado 3 de diciembre, será el preludio de la primera etapa que empezará al día siguiente desde la capital y llevará a los ciclistas hasta Soroa, un paraje anclado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el municipio de Candelaria. Este pequeño paraíso vegetal y natural acogerá a los participantes a lo largo de dos días, ya que será el punto de partida de la segunda etapa y dónde se instalará el primer campamento. Precisamente los campamentos dónde convivirán los participantes tras cada etapa, formados por tiendas de campaña individuales, servicio de bar- restaurante, servicio médico, duchas y baños o zona de limpieza para las bicicletas, son uno de los grandes atractivos de las pruebas Titan.

La tercera etapa llevará a los ciclistas desde Soroa hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Río. Un paraje incomparable que acogerá el segundo campamento para disfrutar de la rica y frondosa vegetación de la zona. Con salida y llegada en Viñales, los participantes afrontarán la cuarta etapa de la prueba, preliminar al espectacular final de carrera en la maravillosa playa de Cayo Jutías, un escenario inmejorable para poner punto y final a la segunda edición de la carrera. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.