Berria Bike presenta las principales novedades para 2017

Redacción - Tradebike23/06/2016
Imagen

Este pasado lunes 20 de junio Berria Bike presentó sus novedades ante medios y tiendas en un acto en Sant Esteve Sesrovires al que asistimos. Además de las novedades que presentamos a continuación la marca explicó que facilitarán la comunicación entre la tienda y la atención del cliente a la hora de hacer gestiones de las garantías. También explicaron que quieren convertirse en la segunda marca de las tiendas, tienen unos 140 puntos de venta en toda España. Por otro lado quieren mejorar la web y también quisieron destacar las nuevas instalaciones que se harán en Albacete, donde habrá un circuito de test.

Los nuevos modelos de Berria Bike introducen importantes avances tecnológicos, sello indiscutible de la factoría española. Si hace sólo unos meses presentaban su gama de aluminio Adventure, en pocas fechas harán lo propio con su modelo Mako de doble suspensión. Esto, unido a la personalización gratuita en todos sus modelos, a su ampliación importante en el número de puntos de venta y unos precios atractivos y muy optimizados, vaticinan un gran año 2017 en Berria Bike.

Mako

Una de las grandes novedades de 2017 será la nueva Mako, una bicicleta pensada para responder al segmento de competición con una versión cross country/maratón y una versión trail con ruedas 27’5 plus. La Mako cuenta con doble suspensión dotada con el nuevo amortiguador trasero Rock Shox Deluxe con 100 milímetros de recorrido. El sistema cinemático de la nueva Mako es de pivote virtual con un ratio de 1:2,7. Todo esto, unido al concepto 3G que con el canal de llanta ancha de 30 milímetros posibilita poner menos presión en los neumáticos, permite a la MAKO tener más agarre y tracción al tiempo que eleva la velocidad en curva eliminando el conocido ángulo de deriva.

El cuadro de la MAKO va reforzado para soportar bien la torsión superior a la que se ve sometida, aumentando también la velocidad en descenso. Además, la MAKO logra un aumento de 20% en la resistencia frente a los impactos gracias a la resina Q10-SBS con la que se construye su cuadro, al igual ocurre en todos los modelos de Berria Bike con carbono TeXtreme. Esta resina Q10 es un paso más en el trabajo conjunto entre Berria Bike y Oxeon, el fabricante de carbono más prestigioso del mundo.

Otra de las novedades tecnológicas de la MAKO es el cableado interno IICS, una evolución del cableado interno habitual que consiste en que el cableado se incluye en la estructura del cuadro al ir colocado entre las láminas de carbono del cuadro. Además de mejorar la estética, aumenta la protección de cara a la intemperie, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema de frenado y cambio. En cuanto a las ruedas, la MAKO incluirá otra de las novedades de 2017 para Berria Bike, pudiendo elegir tres niveles de ruedas todas Boost: las Avant TLR, las FRM Pro con buje Sram y FRM Team con buje DT Swiss.

Gama Adventure

Otra de las novedades de Berria Bike para 2017 será la evolución de la gama Adventure. Sus cuadros se benefician de la geometría de las gamas superiores de Berria, lo que ya es una garantía. Están construidos en aluminio 6061, que ofrece unas buenas características de resistencia y rigidez. Para lograrlo, sus tubos están conificados con tres diferentes espesores y posteriormente están moldeados por presión hidrostática desde el interior del tubo en su específico molde (Hydroforming) consiguiendo con la combinación de estas dos tecnologías las máximas cualidades estructurales al material.

Belador Equipe Disk

En cuanto sus modelos de carretera, la principal novedad será la Belador Equipe Disk, una bicicleta ideal para el cicloturismo exigente, con cuadro en carbono HMX y disponible en dos grupos de cambio y dos tipos de ruedas.

En el resto de modelos de la marca española, tanto de carretera como de montaña, se han actualizado en su estética de diseño y con el montaje de nuevas ruedas así como los nuevos Sram X01 Eagle, logrando mantener le elegancia y altas prestaciones que ofrece siempre Berria Bike. Eso sí, todos los modelos de Berria Bike mantienen su concepto Berria Geometry Concept (BGC), una geometría global desarrollada por Berria donde diseño, estructura y componentes están enfocados a las más altas prestaciones independientemente de la modalidad de uso de la bicicleta.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community