• road bike
  • 04 de Jul, 2016

Garmin, con el ciclismo profesional

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha llegado a diversos acuerdos para patrocinar a cinco equipos profesionales de ciclismo a lo largo de la temporada 2016: Cannondale Pro Cycling, Movistar Team, Team Lampre-Merida, Trek Factory Racing y LUNA Pro Team.

En concreto, la alianza convierte a la multinacional en compañía proveedora oficial de equipamiento de producto. Entre los dispositivos con los que cuentan los ciclistas para sus entrenos y competiciones se encuentran relojes deportivos, ciclocomputadores o pulseras de actividad.

Ciclismo en ruta y de montaña

Así, de las cinco colaboraciones, dos de ellas se centran en renovaciones con Cannondale Pro Cycling y Movistar Team. A estas se suma una nueva alianza con Team Lampre-Merida, lo que asegura una fuerte presencia de Garmin en las pruebas más mediáticas de ciclismo a nivel mundial. Por su parte, también ha llegado a un acuerdo con dos equipos de Mountain bike: Trek Factory Racing y LUNA Pro Team.

En palabras de Jon Cassat, vicepresidente de comunicación de Garmin: “Estamos muy contentos de continuar con una fuerte participación en el ciclismo profesional con nuestro apoyo de estos cinco equipos. Hemos sido líderes en tecnología para el ciclismo y estamos orgullosos de proveer nuestros productos para los entrenamientos y las carreras de estos equipos”.

Todos con Garmin

Todos los equipos viajarán con uno de los dispositivos de ciclismo Edge, además de contar con otros dispositivos adicionales de fitness, entre los que se incluye el medidor de potencia Vector, o productos para fomentar la seguridad vial de los ciclistas y pertenecientes a su línea Varia. También, pueden continuar controlando su actividad día a día con la pulsera inteligente vívosmart o la báscula Index. Los equipos Cannondale Pro Cycling y Team Lampre-Merida también utilizarán los GPS Drive y Dezl para sus automóviles.

En definitiva, se trata de una apuesta por el ciclismo que llega en un momento en el que las divisiones deportivas, fitness y outdoor se posicionan como tres pilares fundamentales para la compañía y se configuran como uno de los motores más importantes para mantener su liderazgo. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.