Compartir:
Facebook
Twitter
12-07-2016
mountain bike

Inscripciones anticipadas de la Sealight-Camí de Llum, que unirá Cadaqués y Cotlliure

Se ha abierto una promoción especial de lanzamiento de inscripciones para la Sealight–Camí De Llum, una nueva prueba de bicicleta de montaña de dos etapas que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2016 entre Cadaqués (Girona) y Cotlliure (Francia). Las inscripciones registradas hasta el 31 de julio tendrán un precio especial de 104 euros, y a partir de esta fecha apuntarse a esta nueva aventura ciclista pasará a costar 130 euros.

La prueba nace con una personalidad muy marcada gracias a su recorrido inédito, con un viaje de ida de 80 km de Cadaqués a Colliure, y la vuelta de 70 km por pistas que discurren a orillas del mar, con un paisaje marcado por el viñedo y la erosión de la tramontana. Se trata de una propuesta para cerrar la temporada ciclista con una descubierta entre amigos, un regalo para los sentidos y para disfrutar con la familia en Cadaqués y Cotlliure, pueblos que comparten la atmósfera bohemia, el paisaje marino y un fuerte acento cultural y pictórico.

Un recorrido asequible

Se trata de un itinerario de ida con un total de 1.800 metros de desnivel acumulados, por pistas que discurren por algunos términos municipales como Port de la Selva, Llançà, Colera, Portbou o Banyuls, entre otros. La cita es en Cadaqués el viernes 14 de octubre, para comenzar la Sealight–Camí De Llum al día siguiente y llegar al centro histórico de Cotlliure. La segunda etapa, de vuelta, se hará el domingo 16 de octubre. El recorrido varía sensiblemente del camino de ida, con una etapa de poco más de 70 kilómetros y un desnivel similar al de la jornada anterior.

Se trata de un recorrido con tramos de alto interés ecológico y de un patrimonio natural único y de gran belleza, que no pierde nunca de vista el abrupto terreno que baja hasta sumergirse en las aguas del Mediterráneo.

Desde GiOutdoor, los creadores de Transpyr Coast to Coast y organizadores desde el año pasado The Pirinexus 360 Challenge, se apuesta ahora por la creación de esta nueva prueba, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Cadaqués y Cotlliure, el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona y la Casa en Perpiñán de la Generalitat de Catalunya. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información