Bianchi presenta su nueva gama de bicicletas en Eurobike

Redacción - Tradebike05/09/2016
Imagen

Bianchi ha presentado oficialmente su nueva gama de bicicletas de carretera, MTB, City-Trekking y E-Bikes en Eurobike, la feria de bicicletas más grande del mundo que se celebró en Friedrichshafen (Alemania) del 31 de agosto al 4 de septiembre. La marca italiana dio a conocer sus dos últimos modelos diseñados con material de carbono y con la tecnología anti-vibraciones Countervail: la Oltre XR4 y la Methanol CV.

La Bianchi Oltre XR4

La Oltre XR4 tiene un cuadro de gran eficiencia aerodinámica, ligero, rígido y de geometría 100% racing. Su diseño, combinado con el uso de las fibras Countervail, le otorga una estabilidad que le permite compensar en gran medida las turbulencias que afectan al rendimiento. Además, este efecto anti-vibraciones se traduce en una reducción de la fatiga del ciclista, lo cual le permite mantener también una posición aerodinámica durante más tiempo.

La Oltre XR4 ha sido diseñada para estar a la vanguardia absoluta de la aerodinámica. Las formas de este modelo se han diseñado siguiendo los más avanzados programas CFD (visualización de fluidos), una tecnología que se emplea habitualmente tanto en la industria aeroespacial como en la Fórmula 1. Los datos obtenidos en el laboratorio anuncian que el nuevo Oltre XR4 tiene una mejora aerodinámica de unos 20 vatios respecto al modelo anterior XR2.

La Methanol CV

La nueva Methanol CV es una bicicleta rígida de XC con suspensión delantera y con la tecnología Countervail en el compuesto del cuadro que elimina cualquier vibración. Bianchi asegura que la tecnología CV (Countervail) absorbe hasta un 80% de las vibraciones y golpes de la bicicleta.

La nueva bicicleta de Bianchi cuenta con un cuadro completamente de carbono con tecnología Countervail, así como un eje trasero Boost de 12x148mm, una caja y eje de pedalier PressFit BB de 41x92mm, un desviador delantero de High Direct Mount, y un tubo de sillín de 27,2mm y vainas traseras de 429mm. La Methanol CV también tiene dirección Tapered y es compatible con la Shimano Di2.

E-Bikes

Bianchi también ha presentado una nueva y completa gama de e-Bikes que incluye: la Ascent 27.5 Plus, con un motor Yamaha de 36V 250W y una batería de 400WH; la Manhattan, con un motor Shimano Steps 36V 250W y una batería de 400WH; la Dance, ideal para la ciudad; y un prototipo innovador: Edoardo.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community