Compartir:
Facebook
Twitter
19-09-2016
mountain bike

Paco Mancebo y María Díaz se proclaman Campeones de España de XCM en la Berguedà Bike Marathon

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/7

  2. 2/7

  3. 3/7

  4. 4/7

  5. 5/7

  6. 6/7

  7. 7/7

El pasado sábado 17 de septiembre Avià acogió la disputa del Campeonato de España de XCM en una sensacional Berguedà Bike Marathon que contó con la participación de 600 bikers provinientes de toda España. Entre ellos destacaron Paco Mancebo y María Díaz, que a la postre acabarían llevándose el título.

Paco Mancebo se corona

Los 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo no intimidaron a los ciclistas. En cabeza, se formó un grupo con Paco Mancebo, Pedro Romero, José Luis Carrasco, José Márquez y Ramon Sagués. En los kilómetros finales y cuando el título de Campeón de España tenía que decidirse, el defensor de la corona, José Márquez, tuvo que abandonar, y Paco Mancebo lo aprovecho por marcharse en solitario para proclamarse Campeón de España de XCM.

El ciclista de Navaluenga cruzó la meta eufórico en 3:09:59 y reconoció que la inspección del circuito en los días previos a la carrera, unido a que el tramo final no era tan exigente a nivel técnico, le favoreció frente a sus rivales. El ciclista de la Federación Extremeña Pedro Romero consiguió el subcampeonato con un tiempo de 3:12:48, mientras que el podio lo completó Roberto Bou del Tomàs Bellès-Cannondale, con una excelente remontada viniendo desde atrás con un registro de 3:13:25.

María Díaz supera a Sandra Santanyes

En categoría femenina, la carrera también tuvo resultado muy emocionante con un final muy apretado tanto en la lucha por la victoria como por la tercera posición. La catalana del MMR-Powerade y Campeona de España de XCM en 2015, Sandra Santanyes, dominó la primera parte de la carrera pero se vio superada en el tramo final de la prueba por María Díaz del Bull Bikes DH Team, que ganó con un tiempo de 4:01:13. Sandra Santanyes no pudo retener el título y entró en meta dolorida tras una caída a tan solo 1:11 de Díaz. El tercer cajón del podio fue para Susana Alonso del GR-100 MTB con un crono de 4:08:41.

En el resto de categorías el título de Campeón de España de XCM fue para Daniel Carreño y Desirée Moya en Sub23; David Martínez e Israel Núñez de Massi y Clara Pirla en Máster 30; Esteban Suescun, Julián Adrada y María Teresa Barreira en Máster 40; Francisco Javier Salamero y Aida Millán en Máster 50 y Juan Sánchez de la Peña en Máster 60.

La Berguedá Bike Marathon también contó con una marcha popular sobre el mismo circuito del Campeonato de España de XCM, además de una marcha popular de iniciación en un trazado de 40 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo. Pau Bartoló del Buff Pro Team y Txell Giménez fueron los primeros en completar el recorrido.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información