Liv Pique y Hail, las nuevas reinas de la montaña

Redacción - Tradebike25/11/2016
Imagen

Liv PIQUE
La nueva Pique, hermana de la Lust. Una bicicleta para XC o trail con una suspensión de 120mm. Ágil y robusta a partes iguales, la Pique Advanced inspira confianza en la bajada, pero también sube a un ritmo vertiginoso. Con su baja altura, mejora el equilibrio y el tamaño de la rueda (27,5”) garantiza una conducción ágil y juguetona, a la vez que conserva las cualidades de una rueda de mayor tamaño en cuanto a estabilidad y absorción.

Liv se esfuerza por hacer que sus bicicletas se adapten a las necesidades de cada mujer por lo que el modelo Pique ofrece una amplia gama de modelos, desde la accesible Pique 3 hasta la Pique Advanced 0 con los últimos y mejores componentes como SRAM Eagle XX1 1x12 Divetrains. Y la horquilla Premium RockShox RS-1.

Características principales de la Pique Advanced 1:
- Cuadro de Composite de grado Advanced con basculante de ALUXX SL
- Suspensión Maestro de 120mm de recorrido
- Horquilla Fox Float CTD Factory 120mm
- Sistema Trunnion de anclaje superior
- Transmisión Shimano XT 1x11 velocidades
- Frenos de disco Shimano XT
- Juego de ruedas Giant XCR 1 27,5”.

Liv HAIL
La primera bicicleta con 160mm de recorrido del ciclismo femenino. Una bicicleta ausente en las gamas de enduro para mujer, creada desde cero y fiel a la filosofía de las 3F, que ofrece mejor ajuste para la ciclista.
A través de las bases de datos de las dimensiones corporales globales y pruebas de productos con grandes atletas endureras, Liv crea una máquina para ciclistas de montaña más exigentes.
Dos versiones, en carbono y aluminio y con mejores componentes y la más avanzada tecnología. La Hail en todas sus versiones ofrece un cuadro ligero, con geometría específica de mujer y horquilla regulable de 160-130mm.
Una bicicleta con 160mm de suspensión perfectamente afinada, que ofrece un control y una tracción inigualables. Permitirá ir más rápido y sortea con mayor facilidad las zonas más rotas notando una mejora notable en tu paso por curva.
Un cuadro súper ligero con una transferencia de potencia alucinante. Sus 160mm, recortables a 130mm la convierten en experta escaladora, y con el tamaño de rueda 27,5” asegura un manejo de la bici ágil y alegre.

Características:
- 130-160mm para máxima agilidad y versatilidad
- TRUNNION MOUNT la última tecnología en suspensión
- Manillar 800mm que ofrece la flexibilidad necesaria para ajustar a tu estilo y pilotaje
- Boost 12x148 que aporta mayor rigidez

El nuevo sistema MAESTRO ayuda a sacar el máximo provecho al esfuerzo absorbiendo todos los impactos con total independencia de la frenada y aporta mayor control en la conducción ya que permite que la suspensión trasera permanezca completamente activa, eficaz e independiente, incluso bajo fuerzas de pedaleo y frenado brusco.
Este sistema utiliza 4 puntos de giro situados estratégicamente y 2 enlaces para crear un único punto de pivote flotante que mejora la eficiencia del pedaleo al contrarrestar las fuerzas entre la energía del ciclista y la que ejerce en movimiento.
La nueva bieleta más ligera, fabricada en carbono y de una sola pieza, ahorra cientos de gramos en el peso sin sacrificar rigidez ni fuerza. Con el nuevo ajuste del sistema, TRUNNION MOUNT, Giant consigue disminución del ratio que se traduce en un sistema de suspensión más activo. Logra también bajar el centro de gravedad y mejorar la maniobrabilidad. Las vainas más cortas aportan rigidez y mejoran la capacidad de esclada y agilidad en curva.
Tanto los modelos de carbono como los de aluminio incluyen el nuevo sistema MAESTRO y cuentan con la nueva bieleta fabricada en carbono.
Verdaderas máquinas de enduro y all-mountain que harán las delicias de las amantes de la montaña.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community