• mountain bike
  • 24 de Ene, 2017

El equipo de XCO BH SRSuntour KMC arranca la temporada

El mejor equipo del mundo de XCO en la Copa del Mundo de la pasada temporada, el BH SRSuntour KMC levanta el telón de una nueva temporada. La formación francesa ha renovado su plantilla de corredores apostando por nuevos bikers de un procedencia más global y reuniendo a los más jóvenes talentos de Francia en el inicio de uno nuevo ciclo olímpico con la vista puesta en el año 2020.

La tecnología de las bicicletas españolas BH volverá a ser un pilar importante de los éxitos del BH SRSuntour. La firma alavesa pone a disposición de los corredores sus modernos modelos BH Ultimate y BH Lynx Carbon con la mejor tecnología y el diseño más moderno para ser de nuevo referente en los circuitos de la Copa del Mundo.

Victor Koretzky y Jordan Sarrou al frente

Entre los integrantes Elite destaca la continuidad de los dos grandes faros como son los franceses Victor Koretzky, número 4 del mundo, y Jordan Sarrou. Ellos serán los estandartes y encargados de dar continuidad a los buenos resultados, a la espera de que los nuevos fichajes se integren en la estructura del equipo y comiencen a ser parte importante del BH SRSuntour.

El canadiense Leander Bouchard, de 24 años, llega para adquirir continuidad en las citas de mayor relevancia mundial y consolidar sus prometedoras cualidades. Para el capítulo de refuerzos se ha optado por dar un aire mucho más internacional a la formación con el japonés Kohei Yamamoto.

En la categoría femenina, continúa Lissa Mitterbauer, de 24 años, y se le suma otra veterana con experiencia en todos los frentes como es la mexicana Daniela Campuzano, de 30 años y número 11 del ranking mundial, avalada por el título nacional en su país y también como Campeona de América.

Una apuesta de futuro

La formación del BH SRSuntour contará de nuevo con el veterano Michel Hutsebaut como director en la temporada en la que alcanzará las dos décadas al frente del equipo y con el aval de los resultados como mejor carta de presentación. La experiencia de Hutsebaut le ha llevado a asentar las bases del conjunto para esta temporada, y avanzar ya en el futuro con las primeras piedras de lo que debe ser la continuidad del BH SRSuntour como mejor formación del planeta.

En 2017 vestirán el maillot naranja y negro del equipo los mejores y más prometedores corredores de la especialidad que están llamados a tener un esplendoroso futuro. Ha reclutado a los dos corredores Junior con un palmarés más brillante como son el francés Thomas Bonnet y la italiana Martina Berta, ambos con 18 años.

Bonnet es el vigente Campeón del Mundo y de Europa en categoría Junior y está llamado a ser la próxima estrella del mountain bike mundial. Lo mismo sucede con la italiana Berta, número 1 de la clasificación mundial, Campeona del Mundo en 2015, y primera en la clasificación general de la Copa del Mundo Junior.

No se detiene ahí el fichaje de los bikers más brillantes y con mejor futuro para el BH SRSuntour KMC, que ha incorporado a los franceses Clement Berthet, de 19 años, y Lena Gerault, de 21 años.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.