• mountain bike
  • 14 de Feb, 2017

Shimano Saint responde a las necesidades del equipo Mondraker DH

El MS Mondraker competirá a lo largo de los dos próximos años al más alto nivel del DH mountain bike con los componentes de transmisión Shimano Saint.

El equipo no solo cuenta con el actual y dos veces Campeón del Mundo Danny Hart, sino también con el magnífico Laurie Greenland, quién volverá a utilizar Shimano, al igual que hizo cuando se proclamó Campeón Mundial Junior en el año 2015.

Hart y Greenland son dos grandes corredores de DH, quienes a la edad de 25 y 19 años ya poseen entre sí tres títulos de Campeón del Mundo Elite. Más allá de ser los mejores corredores del mundo de descenso, darán la oportunidad a los ingenieros de Shimano de desarrollar y evolucionar todos los productos.

Hart y Greenland estarán acompañados de otros dos corredores a los que también el pódium les es familiar, la actual Campeona del Mundo Emmeline Ragot y el actual Campeón Europeo Markus Pekoll.

Markus Stöckl manager del equipo MS Mondraker: “La primera vez que pensamos en crear un equipo de descenso, pusimos nuestras expectativas al más alto nivel: tener campeones mundiales impulsando el desarrollo del deporte. Ahora junto a Shimano podemos cumplir este sueño.”

Hart, Greenland, Ragot y Pekoll dispondrán de los componentes de Shimano Saint en los cuadros de carbono de sus Mondraker Summum 27.5. Además de disponer de la incomparable tecnología Ice Tech que les asegura las mejores condiciones de frenado gracias al disipamiento del calor en los rotores y la pinza, el grupo Saint también ofrece ventajas tecnológicas en la transmisión: Duraluminium en los platos, disponibles en 3 desarrollos (34D, 36D o 38D); y un cambio trasero Saint Shadow+ de 10 velocidades, tecnológicamente desarrollado para mejorar la estabilización de la cadena.
Rudy Bouwmeester Director de Marketing deportivo de Shimano: “Shimano está encantado de colaborar con uno de los equipos de descensos más fuertes del momento, el MS Mondraker y está preparado para cubrir todas las necesidades del equipo en el circuito de Copa del Mundo. Estamos deseando trabajar con todos los riders y técnicos del MS Mondraker para continuar desarrollando componentes a nivel mundial.”

El MS Mondraker comenzará la temporada de Copa del Mundo de DH el fin de semana del 29-30 de Abril en Lourdes (Francia). Hasta entonces, los riders del equipo irán calentando motores en competiciones como la British Downhill Series.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.