Llega el Cycling Week Barcelona con el espectacular Buff Down Urban Barcelona

Redacción - Tradebike02/03/2017
Imagen

El próximo domingo 5 de marzo la montaña de Montjuïc de Barcelona acogerá la Cycling Week Barcelona, un evento que une 4 modalidades de deportes gravity en bicicleta. El Buff Down Urban Barcelona será una de las pruebas destacadas llegando este domingo a su quinta edición que siguiendo el patrón de los mejores descensos urbanos del mundo. Este año podrá disfrutar además del Dual, de un Eliminator y una prueba de Trial.

El Buff Down Urban Barcelona ya ha agotado las inscripciones y cuenta con una participación de 60 riders que competirán y tratarán de descender lo más rápido posible desde el Estadi Olímpic hasta la fuente de Montjuïc. El circuito del Dub tendrá pequeños cambios sustanciales respecto la edición anterior para mejorar la espectacularidad de la prueba y asegurar la diversión del público. Contará con escaleras, pasarelas de madera, grandes saltos y otros obstáculos en su descenso.

El Dual será otra prueba que ofrecerá espectáculo ya que es una modalidad dónde dos riders salen en paralelo y al mismo tiempo utilizando la mitad del recorrido de descenso. El primero de cada ronda se irá clasificando hasta la final.

Urban Eliminator

La gran novedad será el Urban Eliminator, una modalidad que llega para implantarse gracias a su espectacularidad y emoción que genera. Se trata de un circuito con subidas y bajadas dónde competirán ciclistas especializados en la modalidad XCO y que se irá eliminando a un corredor en cada vuelta. Competirán en dos eliminatorias de 6 corredores cada una y después de una primera vuelta se irán eliminando riders hasta que sólo queden 3. La final será entre 6 corredores que darán 5 vueltas hasta que quede un único ganador.

La jornada del Cycling Week Barcelona se abrirá el 5 de marzo con el entrenamiento del DUB de 8:30 a 10 horas, para dar paso a la primera manga a las 10:30 y la segunda a las 12. A las 13h empezará la final del Eliminator y posteriormente a las 13:30 horas será el turno del espectacular Dual Slalom. La prueba de Trial se irá desarrollando durante la mañana a partir de las 8h.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community