Compartir:
Facebook
Twitter
06-03-2017
mountain bike

Ferreira y Goulâo reinan en Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/5

  2. 2/5

  3. 3/5

  4. 4/5

  5. 5/5

La Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 que se ha disputado del 25 de febrero al 3 de marzo entre las localidades de Córdoba y Linares ha coronado a Tiago Ferreira en categoría masculina y Rauza Goulâo en categoría femenina.

Ferreira repite por segunda vez

Tiago Ferreira (DMT Racing) se ha llevado por segunda vez consecutiva la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Tras una disputadísima última etapa, ya que el liderato estaba en el aire, el portugués se encargó de despejar todo tipo de dudas controlando a Samuele Porro (Trek- Selle San Marco) desde el comienzo del día. La clasificación final ha quedado con Tiago Ferreira (15h29´57”) como vencedor, Samuele Porro (15h32´23”) como segundo clasificado, y Fabian Rabensteiner (15h35´24”) como tercero.

Tiago Ferreira afirmó tras la victoria estar “muy contento por ganar por segunda vez aquí. Una prueba muy dura con nuevo formato individual, más rápido y más táctica. Las diferencias son más pequeñas pero tienes que trabajar solo. Es un cambio porque el equipo me ayudó bastante. A mí gusta más este formato. Me voy muy satisfecho de Andalucía”.

Raiza Goulâo gana con autoridad

A su vez, en categoría femenina ha reinado en todo momento la brasileña Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor). La única etapa que dejó de estar en lo más alto del cajón fue la primera, la contrarreloj y la última. El resto de etapas brilló por todo lo alto demostrando el gran momento por el que atraviesa. La clasificación general finalmente acabó con Raiza Goulâo (19h21´09”) en primera posición, Karen Brouwer (19h56´15”) como segunda, y Elena Gaddoni (20h01´21”) como tercera clasificada.

La campeona en categoría femenina, Raiza Goulâo, indicó que la prueba le encantó: “Cada día con recorridos muy bonitos. Para mí es un gran logro en mi carrera deportiva, con mi primera victoria con el equipo. La gente de Andalucía me ha hecho sentir como en casa, ha sido increíble. Los senderos son muy bonitos. Aquí cada día hay un nuevo desafío, es una prueba dura, pero con estos paisajes, senderos, marcaje, avituallamientos, acompaña todo, hasta el clima… ¡me ha encantado estar aquí!”.

La séptima edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano ha sido excepcional, reafirmándose como la mejor prueba de MTB por etapas del país y referencia mundial. El cambio a formato individual ha ofrecido una edición reñida y un altísimo ritmo de competición. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información