• mountain bike
  • 08 de Mar, 2017

La Copa Catalana Internacional Biking Point se estrena en Banyoles

Este próximo fin de semana del 11 y 12 de marzo Banyoles acogerá la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional Biking Point, uno de los mayores espectáculos del Mountain Bike XCO. Banyoles vivirá un año más un gran ambiente ciclista, repleto de aficionados animando a los corredores en todo momento en muchos puntos del recorrido gracias a las posibilidades de acceso en un circuito digno de la categoría Hors Class.

La presentación oficial de la Copa Catalana Internacional de Btt Biking Point de Banyoles será este viernes a las 18h en el Parc de la Draga de Banyoles. Este año la prueba estrena la categoría UCI Hors Class, siendo la primera prueba en la historia de España con esta categoría, sólo superada por la Copa del Mundo.

Cartel de lujo

Después que se hiciera público el ascenso de categoría de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional de Btt Biking Point de Banyoles, pasando a ser UCI Hors Class, el cartel también tenía que estar a la altura de las circunstancias. En categoría masculina han confirmado su presencia Julien Absalon, considerado el mejor de la historia, el medallista olímpico Carlos Coloma, Victor Koretzky, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, David Valero, Pablo Rodriguez o el banyolino Josep Duran, entre otros corredores y con un total de 15 nacionalidades distintas y más de 600 participantes.

La representación femenina en la categoría élite se ve eclipsada por la asistencia de Pauline Ferrand-Prévot, campeona del Mundo en 2015, Raiza Gouzlao campeona de Brasil en 2016 y Daniela Campuzano entre otras.

Carrera exclusiva femenina y Copa Promoción BTT el sábado

La prueba de Banyoles se caracteriza por la alta participación en categoría femenina. Esto ha motivado la decisión de que, a diferencia de otros años, en esta edición exista una salida exclusiva dicha categoria el sábado 11 de marzo a las 16h con también entrega de premios por separado, concentrando la atención en una sola salida y dejando las categorías masculinas para el domingo.

El Ajuntament de Banyoles sigue apostando por el Mountain Bike apoyando la celebración de la prueba y promoviendo el deporte entre los más jóvenes. En esta edición los infantiles y alevines podrán participar en la Copa Promoción BTT de Banyoles que se celebrará el sábado a las 15:00h. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.