• mountain bike
  • 13 de Mar, 2017

Victor Koretzky y Pauline Ferrand-Prévot triunfan en el Btt Biking Point de Banyoles

El pasado domingo 12 de marzo en Banyoles se celebró la primera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles en la que triunfó por segundo año consecutivo Victor Koretzky con un tiempo de 1:32:43. Un día antes, en categoría femenina Pauline Ferrand-Prévot del Canyon-Sram Racing se impuso con un tiempo de 1:29:29.

Koretzky por los pelos

La carrera masculina fue disputada con varios cabezas de carrera en las primeras vueltas hasta que en la última, algunos corredores cómo Victor Koretzky y Jordan Sarrou del BH SR Suntour Kmc, Carlos Coloma del Primaflor Mondraker Rotor, Pablo Rodriguez del MMR y Hugo Drechou se distanciaron del resto de corredores. Finalmente Victor Koretzky con un tiempo de 1:32:14 fue el ganador por delante de su compañero de equipo Jordan Sarrou, que entró justo después a sólo 5 segundos. Carlos Coloma completó el podio a 29 segundos con un tiempo de 1:32:43.

Ferrand-Prévot también gana por muy poco

En la jornada del sábado se pudo vivir un gran espectáculo donde Pauline Ferrand-Prévot del Canyon-Sram Racing se impuso con un tiempo de 1:29:29 a Barbara Benko del Focus XC Team en un duelo muy igualado hasta la última vuelta, en la que entró a escasos segundos con un tiempo de 1:29:42.

Además, se realizó también la Copa Promoción BTT Banyoles para las categorías infantiles y alevines.

El nuevo formato de la prueba, superó las expectativas de la organización. Se estima que a lo largo del fin de semana 12.000 personas disfrutaron con un verdadero espectáculo. Como viene siendo habitual el público en Banyoles animó efusivamente a todos los corredores en los distintos puntos del circuito.

Un total de 700 bikers tomaron la salida en el Parc de la Draga y vivieron en primera persona una de las carreras más importantes del calendario que este año estrenaba la categoría Hors Class, siendo así la primera y única prueba en España con esta calificación UCI. El más rápido en categoría Sub 23 fue Milan Vader del Watersley R&D; en cadete la victoria fue para Antoine Rostang; en categoría Máster los mejores fueron Pablo Egeda (M30), Josep Maria Mir (M40), Francisco Salamero (M50) y Donneger Herve (M60).

Para la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la competición se desplazará a Santa Susanna el día 26 de abril. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.